Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 21º

POLICIALES

11 de octubre de 2019

Incendios

la Policía abrió causas penales a dos productores de Quehué y Guatraché

La Policía provincial abrió en las últimas horas dos causas penales a productores rurales de Quehué y Guatraché: están acusados del delito de «daño» por haber iniciado, presuntamente, quemas no autorizadas en sus predios, informaron fuentes oficiales a Diario Textual.

En el caso de Quehué, el fuego -iniciado el lunes, que ya fue controlado- generó pérdidas materiales y ambientales en unas 6.500 hectáreas: logró pasar los límites del campo y se propagó por una docena de predios de otros productores rurales. Incluso obligó, por unas cinco horas, a cortar el tránsito en la ruta nacional 35. En tanto, el incendio de Guatraché se produjo el miércoles. Un productor rural fue encontrado quemando sus campos, sin autorización. «En este caso, el fuego fue contenido. No salió de los límites del predio del dueño. Pero aún así hizo algo ilegal«, dijeron fuentes de la causa a Diario Textual. A su vez, hubo otra causa en Victorica: un hombre de 34 años de edad quemó varios campos al noreste de la localidad. Se incendiaron unas mil hectáreas. Sin embargo, el muchacho tiene problemas psiquiátricos y por eso será declarado inimputable. 

Recientemente el Instituto Nacional del Tecnología Agropecuaria (INTA) advirtió que, por la sequía, hay un «alto riesgo» de incendios en unas 2 millones de hectáreas en La Pampa.

La temporada de incendios se extiende desde el 15 de noviembre al 15 de marzo. En la última temporada se quemaron unas 160 mil hectáreas en 78 incendios y en la 2017/2018 un total de 900 mil. Fuente Diario Textual

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!