Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 21º

POLICIALES

10 de octubre de 2019

La Policía pampeana tiene una decena de vehículos nuevos

Con una inversión de 7.600.000 pesos, el Ministerio de Seguridad entregó 10 vehículos 0 km a la Policía pampeana.

Los móviles fueron asignados al Departamento de Operaciones para el área de Seguridad Vial, al área de Lucha contra el Narcotráfico, uno de ellos a la Comisaría de Colonia Barón y los restantes a seccionales y comisarías de Santa Rosa y General Pico, por tratarse de vehículos urbanos.

El jefe de Policía, Roberto Ayala, brindó detalles de esta entrega, acompañado por el ministro de Seguridad, Julio González, el subjefe de Policía, Héctor Lara y la intendente de Colonia Barón, Sonia Luengo, entre otros.

Ayala sostuvo que “estos nuevos móviles constituyen una herramienta muy valiosa para la función que diariamente cumple la institución, como es la asistencia e implementación de programas preventivos, contribuyendo a mejorar la calidad del servicio de seguridad que presta a la población”. Y agregó que “esto permite una rápida y eficiente presencia en las cuestiones que así lo requieran”.

A su vez destacó que “lo más valioso que contamos es el recurso humano, ya que de nada sirve la incorporación de materiales, si el recurso humano no es capacitado en el manejo y cuidado de los mismos”.

Manifestó que “esta nueva incorporación de patrulleros expresa el compromiso en materia de seguridad general, prevención del delito, investigación, con el fin de desarrollar como hasta ahora el óptimo trabajo en materia de seguridad”.

En esta oportunidad recordó que “ya se han distribuido distintos vehículos (camionetas, motos), reemplazando las unidades más viejas», pero destacó la importancia del mantenimiento de los mismos con la idea de poder extender su vida útil. En ese sentido aclaró «que tiene que ver con el lugar donde está asignado, por ejemplo en Santa Rosa un vehículo recorre alrededor de 150 km diarios”.

En cuanto a los vehículos reemplazados, “si están en buenas condiciones son reasignados luego de la reparación y si no, se les tramita la baja. El parque automotor policial está en óptimas condiciones”.

Autos y delitos.

Respecto de los autos secuestrados Ayala indicó que “dependiendo del origen es el fin que se le da, si el vehículo corresponde a una causa judicial se ocupará el área que tiene a cargo dicha causa, y respecto de otros que hace muchos años que están secuestrados de los cuales ya no se encuentra registro, se espera poder compactarlos”.

Ante la consulta del tipo de delitos actuales, el jefe de Policía manifestó que “es permanente la variación que tenemos en la modalidad delictiva”, y específicamente respecto de la estafas telefónicas a adultos mayores, dijo que “es un flagelo muy preocupante, es difícil de prevenir. Por eso hay que difundir por los medios de comunicación y los familiares de las personas que viven solas deben tomar las medidas correspondientes”.

En cuanto a los asaltos en casas y comercios particulares, dijo que “se ha logrado un nivel de prevención para evitar este tipo de delitos, con lo cual cuando ocurren, nos sorprenden porque han disminuido, pero donde ocurre tenemos que ajustar la tarea para que esto no siga ocurriendo”.

Además comentó que siguen trabajando en el área de tránsito “porque es importante tener un control para evitar los hechos de los motochorros, lo cual ocurre en distintos lugares del país, pero en ese sentido hemos bajado mucho la cantidad de delitos en La Pampa, se han realizado capacitaciones, se producen incorporaciones de recursos materiales y humanos, todo con el fin de mejorar el servicio de la Policía provincial”. Fuente La Arena

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!