Jueves 18 de Abril de 2024

  • 21º

POLICIALES

26 de septiembre de 2019

Hay cuatro detenidos por el asalto a un matrimonio en un campo

En La Pampa, en tanto, detuvieron a dos hermanos: un trabajador rural y tropillero de Acha, y un empleado municipal de Santa Rosa. «Son los hermanos Lepes.

La Brigada de Investigaciones de la Unidad Regional I, con la colaboración de diferentes dependencias de la Policía pampeana y de la Bonaerense, detuvo este jueves a cuatro personas que están acusadas de haber asaltado hace un mes, con suma violencia y saña, a un matrimonio en un campo en cercanías de Santa Rosa.

Los uniformados hicieron, en total, cinco allanamientos. Uno de los detenidos es el dueño de una empresa de grúas de Avellaneda, dijeron a Diario Textual fuentes de la causa. Otro es un empleado en Chascomús En La Pampa, en tanto, detuvieron a dos hermanos: un trabajador rural y tropillero de Acha, y un empleado municipal de Santa Rosa. «Son los hermanos Lepes. Uno de ellos, que trabaja en la recolección de residuos en el Ente Municipal de Higiene y Salubridad Urbana (Emhsu), es el sindicado como el entregador: había trabajado en el campo y conocía a las víctimas», dijeron los investigadores. El asalto ocurrió el 27 de agosto en el campo El Rincón, ubicado en inmediaciones del cruce de las rutas 12 y 35.  El matrimonio, de 84 y 77 años de edad, fue golpeado. Incluso al hombre, de 84 años, le pusieron los pies en un fuentón con agua y lo amenazaron con «picanearlo» con un cable pelado. Finalmente se llevaron 20  mil pesos y 700 dólares

La investigación estuvo encabezada por personal de la Brigada, bajo la coordinación de la fiscala Cecilia Molinari. Los allanamientos fueron autorizados por el juez Carlos Ordás.

En Chascomús, personal de la Brigada de Investigaciones y del GEO secuestró una camioneta Ranger -que fue la usada en el asalto- y detuvo a una persona de 42 años. En este allanamiento, los policías pampeanos recibieron la colaboración de la DDI de Dolores y de la Comisaría de Chascomús. 

En Avellaneda, en tanto, se hizo otro de los allanamientos. El acusado, de 47 años, logró evadir los controles, pero fue detenido por la Policía Vial: le cruzaron un auto en una autopista. Esta persona es la dueña de una empresa de grúas y amante de la caza: tenía contactos con el puestero de Acha.

A su vez, en Acha, junto a personal de la División Seguridad Rural,  se hicieron allanamientos en dos campos. En uno de ellos se detuvo a un puestero, de 47 años.

Su hermano, por su parte, fue detenido en Santa Rosa por personal de la comisaría Segunda. Tiene 42 años, trabaja en el Emhsu y es el presunto entregador. Fuente  Diario Textual

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!