Viernes 19 de Abril de 2024

  • 21º

DESTINOS TURISTICOS

19 de septiembre de 2019

Pehuen Co

Colocan taludes para amortiguar el impacto de las sudestadas

El Municipio de Coronel Rosales, con la colaboración de privados, inició esta semana los trabajos para la recuperación del frente costero de Pehuen Co, con la colocación de taludes construidos con “big bags” rellenas con arena de médano y playa.  

“Hubo que tomar la decisión de iniciar alguna intervención urgente para brindar alguna protección mínima en el pie del médano frontal, luego de los impactos de las sudestadas que hubo este año, al menos dos en los últimos meses”, explicó el intendente Mariano Uset en diálogo con el programa Deberías Saberlo, de LA BRÚJULA 24.

Este miércoles se inició este plan para mitigar los puntos más complicados de la costa, que son la zona de La Barraca, Avenida San Martín y Punta Mingo, con una intervención de “big bags” rellenas de arena de playa y médanos, generando un talud para contener la marea en sudestadas cuando llega al pie del médano. 

Se trata de una defensa blanda que puede adaptarse a los formatos en los que pueda variar el sitio.

“Para el fin de semana esperamos tener terminadas las maniobras en La Barraca, San Martin y las zonas más complicadas donde hay emprendimientos turísticos”, expresó Uset.

Cabe destacar que estas grandes bolsas rellenas de arena, se colocan en grupos de a diez, solidarizándose entre sí y permiten encadenarse a otros grupos de diez bolsas. Detrás de estos taludes se vuelcan grandes cantidades de arena de médano que permiten fortalecer esas bases. Fuente La Brujula 24

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!