Viernes 29 de Marzo de 2024

  • 21º

ECONOMIA

19 de septiembre de 2019

CIERRE DE MUSIMUNDO

Qué pasará con los empleados despedidos en Bahía

La noticia de que cerraría la sucursal de Musimundo en Bahía Blanca era algo que se veía venir. Aunque muchos tenían la esperanza de que esta región del país fuera una isla, la firma decidió hoy bajar la persiana definitivamente en su local de O’Higgins y Brown. Lo mismo ocurrió con el que estaba ubicado en Punta Alta.

De este modo, 14 vecinos de la ciudad y sus familias se quedaron sin su sustento diario. Ocho son los puntaltenses afectados. La redacción de LA BRÚJULA 24 se contactó con el gremio de Empleados de Comercio para saber cómo será de ahora en más la situación de esas personas.

Según indicaron, hoy fueron despedidos mediante un escrito, pero el lunes llegarán los telegramas. Recién ahí se verá cuál es la situación real de los trabajadores. En la mañana trascendió que en otros lugares del país Musimundo les dio, como corresponde por ley, el cien por ciento de la indemnización a sus ex empleados, pero todavía no se sabe si ocurrirá lo mismo en Bahía. Nadie puede confirmarlo.

Lo concreto es que el área de asuntos legales del gremio ya está en contacto con los afiliados. Mañana a las 14 habrá una reunión para hablar del tema y conocer cuáles serían los pasos a seguir. “Estaban muy mal, por el despido y por el contexto económico y social que vive el país, el cual hace difícil conseguir otro trabajo rápidamente. Estamos junto a ellos y los vamos a apoyar en todo, como corresponde”, comentaron en el sindicato.

Para colmo, casi como un mal guiño del destino, hace poco se decidió adelantar para el próximo lunes 23 el asueto de los empelados de comercio por su día. Habrá poco para festejar. Fuente La Brujula 24 

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!