Jueves 18 de Abril de 2024

  • 21º

POLICIALES

16 de septiembre de 2019

Un policía simuló un allanamiento y se quedó con cosas robadas

Es un policía de Trenel. Fue a una casa donde vivía un hombre detenido por varios robos. Y fraguó un allanamiento. Fue detenido y le dictaron la preventiva.

General Pico (Agencia) – Un policía pampeano que cumple funciones en la localidad de Trenel fue detenido el fin de semana y formalizado, donde se decidió dictarle prisión preventiva. Se lo investiga por simular un allanamiento, por orden judicial, y así quedarse con varios objetos que habían sido robados y cuyos autores ya fueron atrapados.

El uniformado sospechado, cuya identidad no fue revelada, participó de la investigación que días atrás dio con los integrantes de una banda que cometió tres robos, dos de ellos con muchísima violencia que dejó a personas mayores con serias lesiones, y por los cuales hay hombres detenidos y una mujer en prisión domiciliaria.

Precisamente en el domicilio de la mujer fue que se habría presentado el policía que cumple funciones en Trenel, donde manifestó que debía cumplir con una orden del Fiscal General Armando Agüero, para secuestrar cuchillos.

En la serie de robos mencionados, se sabe que las víctimas fueron despojadas de varias armas de fuego, que fueron halladas y secuestradas, y en uno de los campos también se robaron varios cuchillos artesanales y de buena calidad.

La mujer que facilitó el supuesto operativo ordenado por la Justicia, al parecer quedó con algunas dudas sobre el proceder del policía que lo realizó y, luego de entregar los cuchillos, comenzó a indagar sobre lo ocurrido. Allí se enteró que no existió ninguna orden para confiscarle los objetos, por lo que decidió radicar la denuncia respectiva contra el funcionario público.

Una vez presentada la denuncia, desde la Justicia se ordenó la detención del policía sospechado, quien fue trasladado a los Tribunales de esta ciudad el sábado por la tarde y sometido a una audiencia de formalización.

En el marco de dicha investigación, la fiscal Verónica Campo encuadró el caso en el artículo 172 del Código Penal, que refiere a Defraudaciones y Estafas. El juez de Control, Diego Ambrogetti, dio por formalizada la investigación y dictó 10 días de prisión preventiva para el uniformado sospechado.  fuente General Pico (Agencia) 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!