Martes 16 de Abril de 2024

  • 21º

POLITICA

4 de septiembre de 2019

Graves incidentes en Chubut durante una protesta de docentes

Gravísimo y previsto. Un grupo de hombres encapuchados irrumpió en el corte que los docentes de Chubut vienen llevando a cabo en la denominada "ruta del petróleo" (3 y 26)

 La acción fue realizada por una veintena de personas encapuchadas que avanzaron contra los estatales al grito de “petroleros”. Por el hecho se declaró un paro docente mañana en todo el país.

El hecho ocurrió cerca de las 3.30 de la madrugada de este miércoles. Menos de 15 horas después de que el gobernador Mariano Arcioni les pidiera a los docentes “un gesto de grandeza” con el fin de terminar con los cortes que vienen realizando desde hace semanas.

“Liberaron la zona para que ocurra esto. Unas horas antes la policía salió del lugar y la patota de Jorge Ávila vino encapuchada a llevarnos puestos. Era gente identificada con las camperas del Sindicato de Petroleros. Quemaron todo y nos empujaron siendo muchas mujeres las presentes”, explica Marcela Capón, referente de ATECh.

Los estatales están a la espera de la conferencia que dará CTERA. Buscan que su reclamo tome impacto nacional. Mañana tendrán una fuerte presencia en la marcha en Capital Federal. “Arcioni hizo una conferencia conciliadora, pero nosotros necesitamos respuestas urgentes. Vamos a seguir en la calle porque esta no es una pelea entre trabajadores. Fue gente mandada. Hubo compañeros que identificaron la camioneta del jefe de Gabinete, Federico Massoni”, concluye Capón. Fuente: Ámbito

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!