4 de septiembre de 2019
Cuándo se celebrará este año el Día del Empleado de Comercio
La Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (Faecys) que conduce Armando Cavalieri confirmó esta tarde que la celebración del Día del Empleado de Comercio, el 26 de septiembre, "se adelantará al 23 de este mes para un festejo íntegro".

El Día del Empleado de Comercio se conmemora todos los 26 de septiembre por Ley 26.541, pero en esta ocasión Cavalieri anunció que "la jornada de descanso de los trabajadores se adelantará al día 23" de ese mes, señaló un comunicado de prensa.

   "Ese traspaso procura facilitar el cierre de negocios, supermercados y shoppings para que el festejo sea íntegro y para que los mercantiles celebren su día con todos los alcances legales. Los trabajadores estarán exentos de prestar servicios laborales", puntualizó un documento firmado por Cavalieri y los secretarios de Prensa y Difusión y Asuntos Laborales de la organización gremial, Angel Martínez y Jorge Bence, respectivamente. 

   El acuerdo de la Faecys con la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC), la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y la Unión de Entidades Comerciales Argentinas (Udeca), también resolvió respecto de las remuneraciones que "es preciso cumplir las normas legales laborales (Contrato de Trabajo y concordantes)".

   El lunes 23 no podrá otorgarse como franco compensatorio de descanso semanal.

   La normativa otorga el carácter de los feriados nacionales sobre todos los empleados comprendidos en el convenio colectivo 130/75, puntualizaron los sindicalistas. 

   También precisaron que los trabajadores que decidan prestar servicios el 23 deberán percibir "la remuneración normal de los días laborales y un recargo del 100 por ciento".

   Por último, Cavalieri indicó que el día 26 se realizará la tradicional misa de Acción de Gracias en la parroquia San Ignacio de Loyola, en Bolívar y Alsina, con el objetivo de "fortalecer la unidad, la santificación del trabajo y el eterno descanso de los difuntos". (Télam)



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Portal Argentina. Conducción: Juanjo Garone - Andrea Bisso

de 18.00 a 19.15

 
 

NUESTROS OYENTES

   

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Juntarás la entereza necesaria para poner bajo la lupa ciertas actitudes de tu personalidad que sabes son nocivas. Día complicado para el amor, los desacuerdos en la pareja estarán latentes toda la jornada. Paciencia y calma. Te verás forzado a iniciar un grupo de trabajo con pares laborales recién conocidos. Hazte cargo desde un principio.Sugerencia: Es importante que aprendas a tener en cuenta tus intereses tanto como el de las personas que te rodean. Recuerda que hay que dar para recibir.

 


FM SONIDOS - 102.3 mhz - Guatrache - La Pampa - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet