Martes 16 de Abril de 2024

  • 21º

DEPORTES

29 de agosto de 2019

Un ingeniero del Balseiro quedó entre los 10 mejores en la carrera de aventura más dura del mundo

«Saga», como se lo conoce en el mundo «Runner», hizo historia: con una bandera argentina colgando como capa sobre su espalda el salteño de 28 años quedó entre los 10 más rápidos de la carrera de aventura más intensa del planeta.

Su nombre es Santos Gabriel Rueda, nació en Salta y en el 2011 se mudó a Bariloche pero no como turista, ni como pasatiempo sino que a especializarse en uno de los institutos más prestigiosos del país, El Balseiro, donde se dictan las carreras de grado en Física, Ingeniería Nuclear, e Ingeniería Nuclear, entre otras. 

Tras obtener el título de grado, de graduarse de ingeniero nuclear, «Saga» comenzó a correr como un pasatiempo.

Rueda sabe de sacrificio, de tenacidad y de disciplina y, todas estas virtudes, las aplicó al deporte.

TOP 10.

Y su constancia y trabajo dieron sus frutos: el salteño quedó entre los 10 mejores en la carrera de aventura más importante del mundo: la Ultra Trail Mont Blanc de Francia.

Corrió, sin parar, 146 kilómetros en solo 19 horas, 31 minutos y 55 segundos.

«Todavía no termino de caer que terminé entre los 10 mejores en esta carrera. Creo que es algo grandioso y me parecía imposible. Pero si lo pude lograr yo no debe ser tan complicado», dijo «Saga», con su humor característico, a LA NACION.

Reconoció que lo que más le gustó fue «la fiesta que se vive acá» debido a que «el lugar es paradisíaco, es un valle rodeado de montañas y lleno de corredores. Salís a caminar y está lleno de gente que vino a correr. Hay que vivirlo para entenderlo».

-¿Siempre se te ve con una sonrisa cuando corrés. Disfrutás siempre o hay momentos que la pasás mal?
-Siempre trato de disfrutarlo. Hay momentos en que uno está muy cansado y tiene que seguir, bajar el ritmo.

Para el deportista, «cualquier persona tiene desafíos en la vida, es cuestión de encararlos, planificarlos, visualizarlos e ir por ellos. Creo que si uno no tiene desafíos, la vida es un poco aburrida».

FOTO: LA NACION.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!