Viernes 26 de Abril de 2024

  • 21º

ECONOMIA

29 de agosto de 2019

El "Rey del Biodiesel" suspende a 60 trabajadores

Unos 60 trabajadores que responden a la firma Biobahía S.A., planta productora emplazada en el interior del Parque Industrial, recibieron en las últimas horas el telegrama de suspensión de actividades de la empresa.

Unos 60 trabajadores que responden a la firma Biobahía S.A., planta productora emplazada en el interior del Parque Industrial, recibieron en las últimas horas el telegrama de suspensión de actividades de la empresa.

Según fuentes oficiales consultadas por la redacción de LA BRÚJULA 24, la medida comienza a regir desde hoy y se extenderá hasta el 31 de octubre.

Esta situación que genera una profunda incertidumbre en los empleados de la compañía de la cual es dueño Juan Carlos Bojanich, conocido en el rubro de las oleaginosas y combustibles como "El Rey del Biodiesel" y titular de "Bingo Bahía".

Fabio Pierdominici, uno de los principales dirigentes del Sindicato de Petróleo, Gas y Biocombustibles se expresó al respecto en diálogo con este diario digital, planteando la complejidad de la situación.

"El problema principal radica en que se cambió la fórmula de cálculo. El precio de venta ahora lo fija el Estado y la variable dólar fue eliminada", mencionó Pierdominici, al momento de explicar la problemática que aducen las empresas alcanzadas por esta crisis.

Además, el ex concejal sostuvo que "al momento de comprar un commodity, lo vendés a pesos y terminás perdiendo dinero. Por eso tantas firmas decidieron bajar la persiana".

"Si se mantenía la fórmula que había dejado el anterior ministro Iguacel, se habría llegado a un objetivo. Con Lopetegui todo cambió", añadió, al tiempo que expuso un escalofriante panorama que vive el sector: "Todas las plantas están judicializadas y presentaron amparos por el tema de los precios".

Bio Ramallo y Bio Junín son las otras sociedades de Bojanich dentro del rubro, las cuales tienen alrededor de 250 trabajadores que correrían la misma suerte que los que se desempeñan en la ciudad. Fuente LA BRÚJULA 24

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!