Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 21º

ECONOMIA

27 de agosto de 2019

PROMOCIÓN

Banco Nación lanzará 50% de descuentos en supermercados

De la mano de un consumidor que se volvió cada vez más racional a la hora de hacer las compras, el Banco Nación imitará al Provincia y saldrá con una fuerte promoción para reactivar el consumo: otorgará 50% de descuento en supermercados.

El tope de reintegro será de $ 1500 mensual y es por persona, sin importar si la compra se hace con tarjeta de débito o de crédito, contra $ 2000 que tiene el Bapro, que lo hace el tercer y cuarto miércoles del mes.

El banco pone el 30% y los supermercados el 20%, pero la negociación giró en torno al día, ya que Javier González Fraga quería que fuera los sábados, pero ese día es el de mayor venta en hipermercados, según advierte Damián Di Pace, director de Focus Market.

Por eso, el día será el primer y segundo miércoles del mes, para no superponerse con el Provincia, que lo hace el tercer y cuarto miércoles del mes, ya que en la segunda quincena las ventas en los supermercados aflojan.

La intención del Nación y del Bapro no sólo es empujar el alicaído consumo, sino también fomentar la bancarización, ya que notaron que la mayoría de sus tarjetas de débito sólo se utilizan para retirar efectivo, con lo cual esta medida ayudaría a descomprimirlas en las sucursales.

A las cadenas les viene bien para repuntar las ventas, luego de que el Indec difundiera que éstas en julio cayeron 13,5% interanual, aunque remontaron los días posteriores de las PASO, ya que el lunes y martes siguiente vendieron hasta 60% más que el lunes y martes anterior, por toda la gente que fue rápido al changuito antes de que aumentara todo por el impacto de la devaluación del dólar.

Fuente: El Cronista

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!