Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 21º

SOCIEDAD

23 de agosto de 2019

PROYECTO EN MARCHA

Tornquist tendrá una fábrica textil que proveerá a hospitales de todo el país

 Sergio Bordoni intendente de Tornquist, confirmó que ya está firmada la partida de dinero por parte de nación, por lo que en los próximos 20 días estarán en condiciones de abrir la licitación de maquinarias para poner en funcionamiento una fábrica textil.

Según comentó, son “más de cinco millones de pesos que destina Desarrollo Social de Nación, para un proyecto que presentamos en febrero. Con ese dinero que recibiremos en 20 días, llevaremos adelante la licitación de la maquinaria, mientras que al mismo tiempo se capacitan a las 50 personas que formarán parte del emprendimiento”.

Entrevistado por el periodista Ariel Laruina, Bordoni resaltó que además “recibiremos directamente de Nación la materia prima para cubrir los trabajos a lo largo de un año. Entre las máquinas se incluye una bordadora”.

Sobre el trabajo que realizarán, el intendente mencionó que “principalmente será ropa blanca, sábanas y toallones” aunque aclaró que “aquellos que quieran comprar mercadería también podrán acercarse”.

“Nación nos hace contacto directo con hospitales, hoteles y demás” aseguró Bordoni, aunque reconoció que “después estará el tema de la logística, donde también nos capacitarán”.

Por último, dando la ubicación del emprendimiento, el jefe comunal detalló que “desde febrero tenemos alquilado el local. Es frente al cementerio. Probablemente alquilemos un local que está al lado, por cuestiones de espacio y protocolo”.  Fuente LA BRÚJULA 24

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!