Viernes 19 de Abril de 2024

  • 21º

PROVINCIALES

23 de agosto de 2019

Dictarán un curso de iniciación apícola para jóvenes y adultos

El curso de iniciación apícola para jóvenes y adultos se enmarca en el Plan de Activación Apícola 2016-2020 del Ministerio de la Producción de La Pampa

La actividad forma parte de una de las estrategias que implementa el Ministerio de la Producción de la Provincia, para la formación de jóvenes y adultos interesados en el mundo de la abeja y su beneficio económico como una pronta salida laboral. También para el desarrollo de competencias en el área académica para docentes secundarios y universitarios, y para la capacitación continua del personal de salas de extracción.

Comenzará el sábado 31 de agosto, comprenderá nueve encuentros presenciales que se desarrollarán los días sábado. Para completar y certificar el curso se requiere la asistencia a siete encuentros.

El curso tiene carácter gratuito y de metodología teórico-práctica. Este proyecto se enmarca en el Plan de Activación Apícola 2016-2020 del Ministerio de la Producción, basado en el diseño y la implementación de acciones que procuren el fortalecimiento de toda la cadena apícola. La instrucción tiene entre sus objetivos, que los alumnos alcancen un nivel óptimo en los conocimientos de las tareas apícolas, identificando, construyendo y manejando las partes de una colmena. También que obtengan destreza en el manejo de cámara de cría para así optimizar la cosecha de los productos que brinda la colmena. La idea es que los alumnos puedan identificar enfermedades y según la patología suministren el medicamento adecuado cumpliendo con el calendario sanitario.

Se pretende que los asistentes logren internalizar las normas de seguridad aplicables a la tarea con el fin de prevenir posibles accidentes y, finalmente, la posible incorporación a la actividad como una excelente oportunidad laboral.

Los docentes a cargo de la instrucción comprende a Peritos Apícolas nacionales de la Cooperativa Apícola Patagonia Ltda., acreditados como capacitadores por la Sociedad Argentina de Apicultura (SADA) y con reconocida experiencia en la actividad.

Para mayor información los interesados pueden dirigirse a la Dirección de Ganadería, Dirección de Extensión Agropecuaria, o a la Dirección General de Planificación Productiva de La Pampa. Fuente La Arena

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!