Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 21º

POLICIALES

19 de agosto de 2019

El productor de Martini murió por una intoxicación con “fosfina”

La justicia piquense dio a conocer los resultados de la autopsia y diversos análisis toxicológicos practicados al productor de Embajador Martini encontrado sin vida en su campo. Según las pericias, Leonardo De Bruyn y sus mascotas murieron por una severa intoxicación por "fosfina".

El productor agropecuario de Embajador Martini, Leonardo de Bruyn (72) fue hallado sin vida hace un mes en el interior de su vivienda de un predio rural, ubicado a unos 25 kilómetros al sudoeste de Embajador Martini.

El hombre de 72 años llevaba unos días fallecido y lo encontró un vecino del campo que fue hasta la casa, al no responder el llamado el vecino miró por la ventana y vio el cuerpo de productor tirado en el piso. 

El fiscal de la causa, Guillermo Komarosky, detalló ayer que "se encontró la presencia tanto en las vísceras y jugo gástricos de De Bruyn como en el hígado y jugo gástrico de uno de los perros de un material o elemento tóxico denominado ´fosfina´".

De acuerdo a los resultados de las pericias, “dieron negativo para otro tipo de tóxico como también para Estricnina que era uno de los posibles elementos que se barajaba o sustancia como posible causa de la muerte del señor De Bruyn”, agregó el fiscal en diálogo con el canal Somos Noticias de General Pico.

Ahora, la fiscalía puso el informe a disposición del médico forense para completar el informe de la autopsia y determinar la causa del edema pulmonar severo que lo llevó a la muerte.

Sustancia

Una semana después de hallado el cuerpo del productor, la Agencia de Investigación Científica junto a bomberos de distintas localidades y equipamiento especial realizaron un importante operativo en el campo de De Bruyn para recolectar numerosas muestras y determinar las causas de la muerte del hombre y de varios de sus perros.

Esos procedimientos dieron resultado y ahora se conoció que el material hallado es “fosfina”. Al respecto, Komarofky detalló “es un elemento que se utiliza en el campo para matar cierto insectos o ciertas alimañas, o para desratizar también. Actúa en contacto con el aire de forma gaseosa y la persona en este caso la ha aspirado”. Y agregó “es letal de acuerdo a la bibliografía que citan los peritos al momento de determinar el alcance de este producto, si no se maneja con las precauciones del caso”.

El fiscal piquense indicó que “por la escena del hecho llegamos a la conclusión de que se trató de un manejo imprudente de materiales tóxicos".

De esta manera, los investigadores descartaron la participación de terceros involucrados, no habiendo ninguna prueba física de violencia tanto sobre la víctima como la vivienda, la cual se encontraba correctamente cerrada al momento de encontrar el cuerpo.

“Si bien en la casa no se encontraron pastillas de fosfina si había en el galpón, sospechándose que las podría haber utilizado en la vivienda, dando como resultado la intoxicación de manera accidental”, concluyó el fiscal Komarofky. Fuente El Diario

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!