Viernes 29 de Marzo de 2024

  • 21º

METEOROLOGIA

18 de agosto de 2019

Nevó en el oeste y también hay pronóstico para Santa Rosa

El fenómeno se registró este domingo a la mañana en Puelén y otras localidades. En la localidad de 25 de Mayo cayó agua nieve

 Durante las primeras horas de la mañana en el SMN había pronóstico de que ocurriera lo mismo en la capital pampeana durante la tarde de este lunes.

"Se están registrando nevadas en Puelén, 25 de Mayo, aunque acá a modo de agua nieve, y en otras zonas del este", confirmaron este domingo a El Diario desde la estación local del Servicio Metereológico Nacional. Desde el SMN también confiaron que en el transcurso de la mañana de este domingo estuvo vigente un alerta por "posibles nevadas para Santa Rosa durante la tarde de este lunes". Aunque con el correr de las horas ese pronóstico comenzó a diluirse. 

"Hay que ver cómo evoluciona el clima", destacó el operario que habló con este horario. La posible nevada para la capital pampeana estaba señalada para este lunes alrededor de las 17:00 horas. Sí se mantiene un pronóstico de lloviznas y lluvias aisladas, además de bajas temperaturas.

La temperatura mínima de este domingo no estuvo bajo cero: fue de 3,0 Cº a las 8:30 horas. Mientras que, en ese mismo momento, la sensación térmica llegó a -1,7 Cº.

Uno de los lugares donde se sintió fuerte la nevada en el oeste pampeano fue en el "Establecimiento Don Félix", ubicado en cercanías de Puelén sobre la Ruta Nacional 151. Las imágenes fueron aportados por un lector de este diario y habitante del lugar, Santiago Durán

En la zona petrolera de "El Corcovo", a pocos kilómetros de 25 de Mayo, fue notorio el descenso de la temperatura durante el transcurso de esta mañana, con un tiempo que desmejoró poco a poco. En un momento la lluvia dio paso a la caída de "aguanieve", que luego se convirtió en una persistente nevada.

El fenómeno se repite en la zona de Puente Dique, a sólo 8 kilómetros del casco urbano de 25 de Mayo. Lo mismo ocurre en la ciudad rionegrina de Catriel.

Fotos: Familia Durán y Radio Génesis 25

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!