Viernes 29 de Marzo de 2024

  • 21º

DEPORTES

17 de agosto de 2019

Estos son los estudios cardíacos que tenés que hacerte para correr

Cuáles son, cada cuánto deben hacerse y el valor agregado de aprender Reanimación Cardiopulmonar (RCP).

La cardióloga María José Estebanez mencionó los estudios que todo deportista debe realizarse antes de empezar cualquier actividad física y explicó que "muchos creen que con un electrocardiograma alcanza, pero no es así".

   “Una vez en la vida y preferentemente antes de empezar a correr o practicar cualquier deporte es fundamental hacer un eco doppler, que sirve para observar la estructura del corazón y determinar si el tamaño y la contracción es normal y si hay algún problema en las válvula cardíacas”, explicó.

   Ese es el estudio más importante de todos y si hay un control periódico con el médico no es necesario repetirlos todos los años. “Se puede realizar cada 2 o incluso cada 5 años”.

   El otro es la prueba de esfuerzo que dependiendo de la actividad se puede realizar en una bicicleta o en un cinta para correr. 

 “Con la prueba de esfuerzo no solo se evalúa el comportamiento de la presión arterial al hacer una actividad sino que se suma el electrocardiograma, que muestra la actividad eléctrica del corazón”, explicó.

   Ese estudio debería repetirse todos los años.

   Por último aseguró que todas las personas deberían saber hace Reanimación Cardiopulmonar (RCP)

   “Cuando hay un episodio de muerte súbita, a los 4 minutos el cerebro comienza a sufrir por la falta de oxígeno y a los 10 minutos el daño que se genera es irreversible”, explicó.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!