Martes 23 de Abril de 2024

  • 21º

ECONOMIA

16 de agosto de 2019

Mañana la Cooperativa Obrera aplicará la quita del IVA

Así lo confirmó el gerente Fernando Heredia. Será sobre 1400 productos específicos

 Fernando Heredia, gerente de la Cooperativa Obrera, dio precisiones de la implementación de la medida anunciada por el presidente Mauricio Macri, en lo que se refiere a la quita del IVA a productos específicos. 

Al respecto, y entrevistado por el periodista Ariel Laruina, Heredia comentó que “a partir del anuncio del presidente de productos genéricos, a lo que después la secretaría de comercio fue especificando en el transcurso del día, nos han dado mayores novedades, así que tenemos una serie de productos ya definidos para bajar el IVA y lo aplicaríamos a partir de mañana”.

En total, serán “1400 productos específicos. Todos los productos que anunció el gobierno tienen IVA del 21%, del 10.5% y otros que están exentos. Por suerte estos últimos son los menos. La mayoría tienen 21%, así que la gente notará la baja”.

De igual manera, el gerente analizó: “Esta semana fue muy particular respecto al cambio del valor del dólar y eso produjo distintas situaciones en temas comerciales con los proveedores. Nosotros pensamos en los consumidores, por lo que aún no trasladamos esas subas a las góndolas”.

De todas formas, aseguró que “si uno se para en los precios de la semana pasada antes de las elecciones, y en los que estarían la semana que viene, estarían iguales” ya que “los aumentos los haremos más paulatinos”. 

Heredia aclaró que “las promociones que están ahora, continuarán vigentes y a esos productos le sacaremos el IVA. Buscaremos hacer el mayor esfuerzo posible para que la gente no lo sienta tanto”. Fuente  LA BRÚJULA 24

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!