Viernes 19 de Abril de 2024

  • 21º

ECONOMIA

8 de agosto de 2019

La Afip comenzó a visitar las comisiones de fomento de las facturas truchas

Inspectores de la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip) comenzaron esta semana a visitar a comisiones de fomento que están denunciadas por extender, presuntamente, facturas truchas.

Actualmente hay una decenas de comunas investigadas en la Justicia, luego de una serie de denuncias del Tribunal de Cuentas.

El monto total de las irregularidades detectadas hasta la fecha supera los 20 millones de pesos e involucra la actuación de diez comunas: Rucanelo, Loventuel, La Reforma, Perú, Unanue, Limay Mahuida, Chacharramendi, Van Praet, Colonia Santa María y Relmo.

Las situaciones más escandalosas se registran en Loventuel, donde reclaman 7 millones de pesos. Le sigue Unanue y Rucanelo, también con montos millones. Ahí, los investigadores creen que habría una maquinaria para defraudar al Estado.

En la otra punta, se han detectado inconsistencias con bajos valores en Santa María y Relmo. En estos dos últimos casos, podría tratarse de inconsistencias administrativas que no estarían, igual, exentas de responsabilidades penales. Las denuncias se presentaron cuando proveedores desconocieron facturas presentadas por las comisiones de fomento y aportaron constancia de las originales, o los titulares estaban inscriptos en otra actividad comercial distinta de la que figuraba en las boletas. Fuente Diario Textual

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!