6 de agosto de 2019
Tras 45 años, cerró una autopartista de La Matanza
La autopartista Dino Mattioli cerró sus puertas debido al desplome de ventas registrado en los últimos dos años y despidió a sus 36 empleados en la localidad bonaerense de Virrey Del Pino, partido de La Matanza.

Esta compañía producía repuestos para automóviles de distintas marcas, como Ford, Toyota, Renault, Chevrolet, Chrysler, Citroën, Fiat, Honda, IKA, Mercedes Benz, Peugeot, Suzuki y Volskwagen.

La autopartista operaba desde hace 45 años una planta de producción de 7.000 metros cuadrados en el kilómetro 40,5 de la Ruta 3, donde en 2015 llegó a tener 70 operarios para unas 60 máquinas operativas.

En medio de la crisis económica, Mattioli cayó en 2018 en concurso de acreedores, una instancia judicial que le podría haber permitido readecuar su actividad y evitar la quiebra, pero el salvataje no llegó nunca.

La industria automotriz atraviesa una crisis profunda desde hace un año: la Asociación de Fábricas de Automotores (Adefa) informó que en julio el agregado de la producción de las doce terminales adheridas fue de 21.646 unidades, por lo que cayó 9,5% respecto de junio y 47,8% en comparación con un año antes.

En ese contexto, y sin que existan previsiones de rebote para el sector -a pesar de los 1.000 millones de subsidios que destinó el Gobierno para incentivar las ventas de autos-, los dueños de la autopartista decidieron bajar definitivamente las persianas y despedir a los 36 empleados que quedaban en la planta.

Daniel Ben, delegado de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) en la planta, dijo que los problemas se agravaron a partir de septiembre del año pasado cuando la firma cayó en concurso de acreedores.

"A partir de ahí los dueños empezaron a atrasarse con los salarios, a lo que se sumó el no pago de aguinaldo, del plus vacacional, más los aumentos paritarios y el pago de la ropa de trabajo. Fuimos perdiendo beneficios y derechos por atrasos de la empresa", señaló Ben.
Tras recibir los telegramas de despido, los operarios decidieron tomar la fábrica para asegurarse el pago de las indemnizaciones que les corresponden por ley. Fuente El Diario



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

"El Expreso Musical"

de 16.00 a 18.00

 
 

NUESTROS OYENTES

   

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

El temor y la inseguridad están provocando que no des todo lo que tienes en la pareja. Deberás desmitificar tus miedos. Se respetuoso con los hábitos y costumbres de tu pareja. No busques que sea igual a ti, valórala por ser diferente. Día perfecto para asistir a seminarios y cursos de capacitación, pues contarás con un alto grado de concentración.Sugerencia: Procura no descargar tu ira y frustración con tus seres queridos solo porque están más cerca o porque sabes que puedes hacerlo. Valóralos.

 


FM SONIDOS - 102.3 mhz - Guatrache - La Pampa - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet