• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

1 de agosto de 2019
Personal doméstico
la nueva escala salarial que rige desde hoy

Desde el mes de junio rigen nuevas escalas salariales para el personal doméstico, que acordaron un incremento de 30% aplicable en tres cuotas iguales de 10%.

 

La primera suba había llevado el valor de la hora para una empleada a partir de junioque hace tareas típicas del hogar, como limpieza, planchado, elaboración de comida, entre otras, a $113,5 cuando se retire del domicilio y a $122 cuando permanezca. En tanto que en salario mensual pasó de $13.794 y $15.539, respectivamente.

A partir de agosto, el valor de la hora del personal doméstico pasará a $124 y en noviembre a $134 para quienes realicen tareas generales con retiro del hogar. El salario mensual será de $ 15.244,50 y $16.515, respectivamente.

La próxima cuota de 10% se aplicará en noviembre. Estos incremento se suma al 15% de marzo de este año, que fue retroactivo al año pasado, y un 3% por la paritaria de 2018. 

Desde el sindicato Unión Personal Auxiliar de Casas Particulares (UPACP), además, destacaron que habrá una cláusula de revisión en febrero del año próximo.

También solicitaron un adicional remunerativo por antigüedad que está sujeto a un dictamen técnico de la Asesoría Legal de la Nación, que deberá confirmarse antes del 15 de julio de este año. Fuente Diario Textual



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

TODA LA MÚSICA

de 00.00 a 07.15

 
 

NUESTROS OYENTES

   

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Sentirás que has llegado al limite de tus fuerzas en la jornada. No dudes en pedir ayuda cuando lo necesites. Los lazos con tu pareja ya no son lo que eran. Acércate más a ella para compartir momentos que los unan. Tendrás una clara predisposición a cometer errores durante la jornada. No dejes ningún cabo suelto al azar.Sugerencia: Procura reducir al mínimo la dependencia que puedas llegar a tener, de las personas que te rodean, para la resolución de las vicisitudes de la vida.

 


FM SONIDOS - 102.3 mhz - Guatrache - La Pampa - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet