31 de julio de 2019
CAMMESA multó a la APE por el apagón
La Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (Cammesa) multó a la Administración Provincial de Energía (APE) por el apagón del pasado 16 de junio. La multa es por más de 400 mil pesos.

En total CAMMESA multó a 122 distribuidoras y grandes usuarios por haber registrado fallas en los esquemas de alivio de cargas por subfrecuencia. La sanción más grande la recibió la distribuidora de energía de Córdoba por más de 11,5 millones de pesos. 

Las multas se aplicaron a partir del informe que realizó el secretario de Energía, Gustavo Lopetegui, en el Senado. El funcionario aseguró que la responsabilidad primaria por el apagón fue de Transener, pero no se agotó allí sino que también alcanzó a generadoras, distribuidoras y grandes usuarios del sistema eléctrico, participes indispensables para que el colapso adquiriera escala nacional.

Según informó el portal EconoJournal, el Gobierno argumentó que detectó fallas de decenas de distribuidoras y grandes usuarios y por eso Cammesa los multó. 
DPE, la distribuidora de Corrientes fue multada con 3,1 millones y la distribuidora de Salta con 2,6 millones. Fuente La Arena



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
NACIONALES
En Corrientes
NACIONALES
Por un paro
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

"Lo que faltaba". Conducción: Manuel Rundauff

de 13.00 a 15.30

 
 

NUESTROS OYENTES

   

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Todos te reconocen por tu buen humor y tu permanente estado jovial. No permitas que hoy logren sacarte de las casillas. Sientes que diste todo lo que podías dar, pero del otro lado no sucedió lo mismo. Habla con tu pareja, de manera sincera. Por suerte, esta vez conseguiste quien pudiera salvarte de no terminar en la calle. Que te sirva como lección.Sugerencia: Salir a correr es bueno para tu cuerpo y tu mente, pero no así como tú lo haces. Cuida un poco más tu garganta o terminarás en cama.

 


FM SONIDOS - 102.3 mhz - Guatrache - La Pampa - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet