Viernes 19 de Abril de 2024

  • 21º

NACIONALES

31 de julio de 2019

CAMMESA multó a la APE por el apagón

La Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (Cammesa) multó a la Administración Provincial de Energía (APE) por el apagón del pasado 16 de junio. La multa es por más de 400 mil pesos.

En total CAMMESA multó a 122 distribuidoras y grandes usuarios por haber registrado fallas en los esquemas de alivio de cargas por subfrecuencia. La sanción más grande la recibió la distribuidora de energía de Córdoba por más de 11,5 millones de pesos. 

Las multas se aplicaron a partir del informe que realizó el secretario de Energía, Gustavo Lopetegui, en el Senado. El funcionario aseguró que la responsabilidad primaria por el apagón fue de Transener, pero no se agotó allí sino que también alcanzó a generadoras, distribuidoras y grandes usuarios del sistema eléctrico, participes indispensables para que el colapso adquiriera escala nacional.

Según informó el portal EconoJournal, el Gobierno argumentó que detectó fallas de decenas de distribuidoras y grandes usuarios y por eso Cammesa los multó. 
DPE, la distribuidora de Corrientes fue multada con 3,1 millones y la distribuidora de Salta con 2,6 millones. Fuente La Arena

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!