31 de julio de 2019
CAMMESA multó a la APE por el apagón
La Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (Cammesa) multó a la Administración Provincial de Energía (APE) por el apagón del pasado 16 de junio. La multa es por más de 400 mil pesos.

En total CAMMESA multó a 122 distribuidoras y grandes usuarios por haber registrado fallas en los esquemas de alivio de cargas por subfrecuencia. La sanción más grande la recibió la distribuidora de energía de Córdoba por más de 11,5 millones de pesos. 

Las multas se aplicaron a partir del informe que realizó el secretario de Energía, Gustavo Lopetegui, en el Senado. El funcionario aseguró que la responsabilidad primaria por el apagón fue de Transener, pero no se agotó allí sino que también alcanzó a generadoras, distribuidoras y grandes usuarios del sistema eléctrico, participes indispensables para que el colapso adquiriera escala nacional.

Según informó el portal EconoJournal, el Gobierno argumentó que detectó fallas de decenas de distribuidoras y grandes usuarios y por eso Cammesa los multó. 
DPE, la distribuidora de Corrientes fue multada con 3,1 millones y la distribuidora de Salta con 2,6 millones. Fuente La Arena



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
NACIONALES
LUEGO DE 22 AÑOS
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Esa Vieja Música

de 16.00 a 21.00

 
 

NUESTROS OYENTES

   

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Este será un fin de semana de relax completo donde finalmente podrás cargar tus baterías. Ideal para vivir momentos junto a amigos. Contarás con la ayuda de tu pareja y familiares para poder superar ciertas debilidades en tu vida. Aprovéchala. Desgraciadamente tu intuición te fallará en decisiones clave a tomar durante el día de hoy. No te confíes.Sugerencia: La paciencia es la clave para alcanzar las metas a largo plazo. No desesperes y aprende a darle tiempo al tiempo. Pronto verás los resultados.

 


FM SONIDOS - 102.3 mhz - Guatrache - La Pampa - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet