31 de julio de 2019
Una pampeana al Mundialito en España
Jazmín juega al fútbol desde que camina. Hizo sus primeros goles en las calles de su pueblo y luego en la escuelita que impulsó su papá

Las Leonas, un equipo de fútbol femenino reconocido de la ciudad rionegrina, la sumó a sus filas y así llegó una primera prueba en River Plate. En el Millonario quedaron encantados con sus gambetas y asistencias, a tal punto que la invitaron a disputar el Mundialito La Serenísima. River ganó el torneo y se quedó con el pasaje a las finales mundiales del reconocido certamen.
En octubre viajarán a Barcelona para competir con equipos de otros 25 países. En la delegación, categoría Sub 12, estará «La Rusita» de Gobernador Duval. Una enganche de apenas 10 años a la que, por su pequeña contextura física, comparan con los primeros pasos de Lionel Messi jugando con rivales y compañeros mucho más grandes.

De Duval a River.
«Ella arrancó jugando en el pueblo, en la calle, con arcos hechos con ladrillos», explicó ayer Cristian Laborde, papá de Jazmín, la niña pampeana que por estos días está dando pasos gigantes hacia su sueño de ser futbolista profesional.
«Cuando vi que tenía condiciones, fui a hablar con el intendente (Carlos Grazide) para contemplar la posibilidad de hacer una escuelita municipal donde pueda jugar, tanto ella como el resto de los chicos del pueblo. Y ahí empezó a jugar con los varones. Era la única nena y sobresalía», agregó orgulloso el papá, que es empleado de la municipalidad de Duval.
La posibilidad de desempeñarse en un equipo femenino para Jazmín se dio más de un año después, cuando empezó a viajar a Villa Regina para jugar la Liga Municipal de Fútbol Infantil con Círculo Deportivo Italiano.
Sus siguientes goles los hizo en Las Leonas, un equipo reconocido del fútbol femenino reginense, y con ellas llegó a hacer este año una prueba a River Plate.
«Eran todas categorías más grandes, la más chica era Jazmín, pero Florencia Fernández, que es jugadora de River y entrenadora de la categoría 2008, la aceptó y la quería ver», comentó el papá. «A los pocos días de la prueba se comunicaron conmigo desde River para decirme que la querían para sumarla al equipo Sub 12 que iba a jugar el Mundialito», añadió.

A Barcelona.
La 18va. edición del Mundialito La Serenísima, fase argentina, reunió a más de 200 niñas Sub 12 de todo el país en el predio Polideportivo «Juan Avila», de General Rodríguez.
El certamen, considerado el más importante del país, contó con el respaldo de ONU Mujeres y la embajadora del torneo fue Evelina Cabrera, presidenta de la Asociación Femenina del Fútbol Argentino (AFFAR), institución que realizó una clínica deportiva para las niñas con la participación de jugadoras y entrenadoras profesionales.
Las más destacadas de la edición 2019, disputada este fin de semana, fueron las chicas de River, que con la pequeña pampeana como protagonista se coronaron campeonas de manera invicta. En la fase regular (Grupo D) igualaron 1-1 con Platense, golearon 5-0 a CFR Buenos Aires, 3-0 a Almirante Brown y 5-0 a Comunicaciones.
En cuartos de final se enfrentaron a San Lorenzo, igualaron en tiempo reglamentario 0-0 y se llevaron la victoria por penales (3-2). En semifinales superaron 1-0 a Platense y en la gran final no dejaron dudas: 6-0 a Atlanta.
Con el título conseguido, además, River se ganó el pasaje a representar a Argentina en la Gran Final Mundial «Danone Nations Cup», que se realizará del 7 al 12 de octubre en el RCDE Stadium del Espanyol de Barcelona, España.
«Para Jazmín es como vivir un sueño», resumió el papá, quien agradeció a la gente del pueblo y al intendente por la ayuda que le brindaron para viajar y para que la pequeña tenga la posibilidad de mostrar sus habilidades con una pelota en los pies.
«En River me dijeron que el año que viene la quieren, pero que las prácticas van a ser más intensivas. No sé qué va a pasar en el futuro. Lo que muestra esta oportunidad que tiene Jazmín es que los padres tienen que acompañar a sus hijos; hay que hacer un esfuerzo y darles la posibilidad de hacer lo que les guste», cerró con orgullo. Fuente La Arena



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
DEPORTES
F1
F1
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Esa Vieja Música

de 16.00 a 21.00

 
 

NUESTROS OYENTES

   

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Experimentarás una tendencia a tomar determinaciones impulsivamente en el día de hoy, lo que te expondrá a errores. Encontrarás en una velada romántica todo lo que necesitabas para terminar definitivamente con los malos momentos de la pareja. Procura no ser tan duro con tus pares laborales. Hoy deberás soportar constantes equivocaciones de su parte.Sugerencia: No dejes que esta situación por la que estas atravesando tome control total de tu vida y te haga perder aquello por lo que tanto trabajaste.

 


FM SONIDOS - 102.3 mhz - Guatrache - La Pampa - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet