Viernes 29 de Marzo de 2024

  • 21º

SALUD

24 de julio de 2019

Mejora el estado de salud de Carlos Bilardo

El ex entrenador de la Selección Argentina, Carlos Salvador Bilardo, evolucionó de manera muy favorable en las últimas horas de este miércoles

 Se encuentra internado desde principios de julio por un deterioro relacionado con un síndrome degenerativo que padece.

Bilardo mostró una importante mejoría en las últimas horas. Ya le quitaron el respirador artificial y «hasta pudo hacer sesiones de kinesiología», según señalaron desde su entorno. De persistir este panorama, no se descarta que sea trasladado en el corto plazo a una sala de terapia intermedia.

El médico, ex futbolista y ex DT campeón del mundo está internado en terapia intensiva en el Instituto Argentino de Diagnóstico y Tratamiento desde principios de este mes. El lunes 15 fue sometido a una operación porque «tenía mucha sangre y pus en el cerebro», según afirmó gente de su entorno.

La preocupación por su salud comenzó tiempo atrás cuando fue internado por primera vez en 2017. Desde entonces, fue sometido en varias ocasiones a intervenciones similares a la del lunes 15. La última fue en el pasado mes de mayo, en el mismo centro médico en el que se encuentra ahora.

Estas complicaciones son producto del síndrome de Hakim-Adams, que «el Narigón» padece. Este síndrome degenerativo afecta particularmente a hombres adultos mayores, y es causado por un aumento de líquido cefalorraquídeo en los ventrículos o cavidades del cerebro. Esto conlleva complicaciones neurológicas, como pérdida de memoria y estabilidad. La Arena La Pampa

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!