Viernes 29 de Marzo de 2024

  • 21º

SOCIEDAD

23 de julio de 2019

Lanzan un plan para forestar los clubes

El Programa Provincial alcanza a instituciones deportivas públicas y privadas de toda La Pampa.

Se llevó a cabo en el despacho del ministro de la Producción, la presentación del programa Provincial de Forestación para Instituciones Deportivas, impulsado por los Ministerios de Producción y Desarrollo Social.

En la oportunidad, estuvieron presentes los titulares de ambos Ministerios, Ricardo Moralejo y Fernanda Alonso respectivamente, junto al subsecretario de Deportes, Recreación y Turismo Social, Fernando Sánchez y la directora de Recursos Naturales, Fernanda González.

Con los objetivos de sensibilizar a los alumnos de instituciones deportivas acerca de cuidar el entorno, concientizar de la importancia ambiental, generar un microclima adecuado como factor de promoción de la salud física y mental de población, promover e impulsar el respeto, cuidado y disfrute de nuestros árboles y del embellecimiento de las instituciones, se creó el programa entre los dos organimos del Estado provincial.

Fernando Sánchez, se refirió a los alcances y lineamientos de trabajo para el desarrollo de la iniciativa. “En cuanto a la logística, vamos a aportar un registro de las instituciones deportivas a las cuales se incorpora en el Programa, entendiendo que es un proyecto ambicioso que tiene una muy buena recepción en las canchas, donde hemos notado esa falta de forestación y creemos que tendrá una muy buena demanda. Es bueno que distintas áreas gubernamentales podamos articular este tipo de acciones que permiten ser mas eficientes y llegar con estos programas. En el registro de las instituciones, que se encuentran vinculadas a otros programas de las Subsecretaría de Deportes como es el caso de regularización de las mismas”, indicó.

Por su parte la directora de Recursos Naturales, Fernanda González, se refirió a los trabajos desde su cartera para la realización de la forestación. “En esta ocasión se incorporan a las instituciones deportivas privadas y públicas con el objetivo de asistir a estas instituciones para mejor las áreas deportivas y de recreación de los clubes. La idea es que las instituciones tomen contacto con la Subsecretaría de Deportes del Ministerio de Desarrollo Social para que se analice cada situación y datos de cada institución y ellos nos elevan a nosotros cada pedido. Dentro del área de arbolado y forestación tenemos tres profesionales, que toman contacto con el club, se los visita y se realiza una estrategia y proyecto, se evalua la viabilidad y el Ministerio de la Producción les otorga, con un beneficio del 100%, todas las especies forestales necesarias para llevar adelante ese proyecto”, sostuvo.

González agregó que es una responsabilidad de su área hacer un seguimiento, "para que logre el objetivo deseado de todas y cada una de las instituciones beneficiadas”, finalizó. Fuente el Diario

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!