Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 21º

ECONOMIA

23 de julio de 2019

Se entregaron créditos a tasa cero para el sector ovino

En el marco de la Ley N°25.422 de recuperación ovina fueron entregados 7 millones de pesos en créditos a tasa cero a más de 20 productores de distintas zonas de la provincia de La Pampa, dedicados a la actividad ovina.

Los créditos apuntan a la compra de vientres y retención de borregas, al mejoramiento genético y a la compra de carneros. Se trata de una política de Estado que tiene su origen en el año 2003.

De la entrega de los créditos que se llevó a cabo en la sede del Vivero Provincial, participaron el subsecretario de Asuntos Agrarios, Alexis Benini, el director de Ganadería, Ricardo Baraldi, en compañía de diversas autoridades del Ministerio de la Producción provincial. El subsecretario explicó que “con el trabajo de cada uno de los productores y el equipo de trabajo que hemos formado pudimos obtener estos créditos que son verdaderas promociones, ya que en estos tiempos que corren, obtener créditos a tasa cero es casi insólito”, consideró Benini.

Asimismo, agregó que la intención es promover de manera intensiva la actividad. “La Provincia tiene un esquema armado de toda la cadena, tanto de la parte comercial como del frigorífico. En este caso apuntamos a la producción primaria”, señaló.

Sobre el sector precisó que “aún queda mucho por crecer, es una actividad aún incipiente, pero lo interesante es que es una política de Estado desde el 2003 que ha trascendido en el tiempo. Esta continuidad favorece el impacto productivo real y económico en los productores”, concluyó. Fuente La Arena

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!