21 de julio de 2019
El viento Zonda dejó estragos en Las Heras y Guaymallén, principalmente, en tanto el fuego provocó destrozos en la zona de Potrerillos, con 70 viviendas afectadas.
Más de 500 árboles caídos y 27 mil usuarios sin luz después de 12 horas

El alerta por el Zonda hizo que la jornada del domingo se volviera extensa y hasta pesadillesca, por los estragos que provocaron en su conjunto el viento y el fuego. En total, unos 500 árboles se cayeron en distintos departamentos del Gran Mendoza, en tanto que en el foco principal de los incendios en  

Potrerillos unas 70 viviendas sufrieron distinto grado de destrucción por obra de las llamas. En Godoy Cruz, una persona falleció cuando un árbol se desplomó sobre su vivienda. 

En Potrerillos, el incendio comenzó a las 22 de este sábado en Las Vegas. Pronto, gracias a la acción del viento Zonda y la cantidad de vegetación, el fuego se extendió a El Salto y se encaminó hacia la Estancia Las Carreras. 

Unas 70 viviendas fueron afectadas por las llamas, y de éstas 34 sufrieron daños totales por el fuego. Esto obligó a una evacuación masiva en esa zona. Unas 60 personas fueron derivadas al Centro Integrador Comunitario de Potrerillos. En Las Carreras, en tanto, se debió rescatar a 50 chicos que estaban de vacaciones de invierno en una escuela rural y trasladados al centro de Tupungato. 

En Tunuyán, además de los focos de incendio que eran combatidos por las brigadas, el viento ocasionó dos accidentes de tránsito en cadena en la ruta 40. 

Más de 500 árboles caídos, cortes de luz y una muerte

Las Heras y Guaymallén fueron los departamentos más afectados por el viento, que además ocasionó la muerte de una mujer de 50 años en Godoy Cruz. El desplome de los ejemplares provocó a su vez problemas en el suministro eléctrico y en algunas zonas los usuarios pasaron más de 12 horas sin luz. pasadas las 20.30, unos 27 mil usuarios usuarios seguían sin servicio, de acuerdo a lo informado por el EPRE.  

De acuerdo con el último parte de Defensa Civil, en Las Heras se registraron 173 árboles caídos y 36 cables de luz cortados, además de 43 postes caídos por la fuerza del viento. En tanto, se produjeron cuatro voladuras de techos.  

En Guaymallén, se contabilizaron 207 árboles derribados, 42 cables cortados, 34 postes de luz caídos y 13 voladuras de techos. En este departamento es donde se produjeron la mayor cantidad de derrumbes de viviendas: 8.  

En Luján, unos 62 ejemplares se desplomaron y 4 postes cayeron. En Maipú, fueron 14 los árboles caídos, 5 postes derribados y además se produjeron 2 derrumbes de viviendas. Ciudad de Mendoza fue otro de los departamentos donde se produjeron gran cantidad de ejemplares tirados: 41, más 4 postes de luz.

En Godoy Cruz, a su vez, los árboles desplomados fueron 22, los postes 5 y unos 10 cables cortados. En este último lugar, una mujer de 50 años falleció en la madrugada cuando un árbol se desplomó sobre la vivienda mientras dormía.  Fuente El Sol



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
METEOROLOGIA
Frío extremo
METEOROLOGIA
El tiempo
METEOROLOGIA
Ola de frío polar
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Rubiamente -Conducción: Ma Fernanda Rey

de 13.00 a 18.00

 
 

NUESTROS OYENTES

   

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

No te permitas incurrir en actividades nocivas que habías logrado superar dificultosamente solo porque te sientes negativo. No proyectes tus inseguridades propias sobre tu pareja. Dale el espacio que necesita para crecer y desarrollarse. Deberás dejar de lado parte de la carga laboral que tienes en los hombros si pretendes continuar saludable. Recapacita.Sugerencia: La falta de sueño y las constantes exigencias de un ritmo laboral frenético y tenso terminarán por agotar tus energías completamente. Mucho cuidado.

 


FM SONIDOS - 102.3 mhz - Guatrache - La Pampa - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet