Lunes 9 de Diciembre de 2024

  • 21º

SOCIEDAD

19 de julio de 2019

Otro sismo hizo temblar a La Pampa

Un sismo, con epicentro en cuatro localidades bonarenses, muy cercanas a La Pampa, se sintió en las localidades de Bernardo Larroudé e Intendente Alvear.

El Instituto Nacional de Prevención Sísmica confirmó el temblor de 159 kilómetros de profundidad cuya magnitud fue de 3.7 en la escala de Richter a las 21.56 de este jueves. 

El epicentro no fue en La Pampa pero ocurrió cerca: en las localidades bonarenses de General Villegas, Banderaló, Bunge y Tres Algarrobos. Sucedió a 187 km al noreste de Santa Rosa, 333 km al sureste de San Luis, y 41 km al oeste de General Villegas.

LA PAMPA.

Vecinos de la localidad de Bernardo Larroudé oyeron este jueves a la noche un fuerte ruido similar a un temblor lo que provocó la curiosidad de más de uno.

«Tenemos conocimiento, hubo un fuerte ruido: por el momento es lo único registrado», expresaron fuentes policiales de la localidad norteña consultadas por LA ARENA.

Los voceros confirmaron que no hubo llamados, denuncias como así tampoco daños o personas damnificadas. «Hubo gente que escuchó, pero por el momento viene todo tranquilo», indicaron.

«COMO UNA EXPLOSION»

Una vecina, por su parte, relató al sitio Infotec: «Acá se sintió como si hubiera chocado un tren, o un golpe así de vagones, no sé…se sintió como una explosión abajo del piso de la casa».

Por su parte, el diario Actualidad indicó que este jueves a las 21.57 se produjo un «sismo natural» con epicentro cercano a General Villegas. «Algunos vecinos de Banderaló, de Bunge, de la ciudad cabecera y de otros pueblos del distrito dijeron sentirlo. Otros…ni se dieron cuenta», publicó el medio bonaerense.

El intendente de Larroudé, José Luis Galloti, confirmó a periodistas de EL AIRE DE LA MAÑANA (RADIO NOTICIAS 99.5) que el sismo hizo temblar «apenas un ratito» tanto a Larroudé como así también a Intendente Alvear.

Esta situación ocurrió apenas días después de la existencia de un sismo en Caleufú.

Desde el Inpres se informó, en ese momento, que el movimiento tuvo una profundidad de 18 kilómetros y una magnitud de 3,2 grados en la escala de Ritcher. 

El epicentro fue a 116 kilómetros al norte de la ciudad de Santa Rosa, a 307 kilómetros al sureste de San Luis, y a 39 kilómetros al noroeste de Eduardo Castex. A 35.589 de latitud y a 64.456 de longitud. Además de Caleufú también se sintió en Pichi Huinca. Fuente La Arena

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!