10 de septiembre de 2013
LA BIBLIO-MOVIL EN GUATRACHE
El jueves 19 de Septiembre, nos visitará la BIBLIOMÓVIL

El jueves 19 de Septiembre, nos visitará la BIBLIOMÓVIL- Biblioteca del Congreso de la Nación- Están previstas distintas actividades con los establecimientos educativos de la localidad.
También junto con la bibliomóvil estará visitando la localidad el senador Juan Carlos Marino quien brindará una charla sobre ”El rol del Congreso de la Nación”, a  los alumnos de nivel secundario
Los Propósitos de este programa son:
Reconocer y promover la lectura/escritura como una necesidad básica para el crecimiento e integración de los ciudadanos, difundir los recursos de la Biblioteca del Congreso de la Nación (BCN) a todo el país, proponer un encuentro amistoso con los libros que nos abren puertas hacia las palabras, el mundo, las imágenes y los juegos, y generar una interacción cultural.
Dentro del Programa de Promoción de la Lectura y la Escritura que llevamos adelante, “EL BIBLIOMOVIL” es un importante recurso, un espacio de encuentros de culturas, y a la vez una cultura en sí misma.
Como ya expresamos, uno de nuestros propósitos es abrir un espacio CULTURAL AMIGABLE que facilite el acceso a la lectura y escritura como parte de los DERECHOS HUMANOS BÁSICOS, para integrar e incorporar conocimientos que luego ayudaran a incluirnos y prepararnos para comprender la vida.
Para permitir este acceso y encuentro inmediato con la lectura y el conocimiento, se organiza y planifica “EL BIBLIOMOVIL” como un ámbito de encuentro libre y amigable que permite el contacto con los libros, las narraciones, lecturas de cuentos, talleres de escritura y artes visuales, el lenguaje, la música, el cine, las computadoras e internet, a través de las personas/ mediadores / facilitadores.
La suma de estas actividades ayudan a promover el “multialfabetismo”, es decir, la lectura crítica de las distintas formas de representación y el acceso a formas de comprensión del mundo, mediado éste, por distintos recursos tecnológicos.
En este sentido, sostenemos que EL BIBLIOMOVIL es un espacio “TEXTO EN SI MISMO”, es decir que ni bien las personas que llegan y ven las actividades que se desarrollan a su alrededor o entran al interior del mismo, YA ESTAN “LEYENDO” una manera de ofrecer y producir conocimientos.
 
Mas información CLICK AQUI


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Palenqueando Sueños- Conducción: Azucena Rau

de 10.00 a 12.00

 
 

NUESTROS OYENTES

   

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Asegúrate de agotar cada recurso a tu alcance para evitar caer en discusiones más subidas de tono con vecinos molestos. Tus recientes incursiones en la soltería han dejado un mal sabor de boca. Tomate un poco de tiempo para ti. No lograrás llegar a tus fechas limites a tiempo a menos que dejes de lado todo tipo de distracción que se ponga en el medio.Sugerencia: Nunca es tarde para iniciar algún tipo de régimen o actividad que ponga a tu cuerpo en mejor estado. Aprovecha cuando se de la oportunidad.

 


FM SONIDOS - 102.3 mhz - Guatrache - La Pampa - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet