Miércoles 24 de Abril de 2024

  • 21º

INTERNACIONALES

14 de julio de 2019

Fuerte terremoto en Indonesia

El Servicio Geológico de Estados Unidos informó que se produjo un terremoto de 7,3 grados de intensidad en la escala de Richter, hoy domingo en la isla de Halmahera, archipiélago de las islas Molucas, en la parte este de Indonesia.

El epicentro fue ubicado a 10 kilómetros de profundidad en tierra, sobre el extremo sur de Halmahera. Según detalló la agencia de noticias Europa Press, no se registraron víctimas ni daños de consideración.

Asimismo, uno de los responsables de la agencia de gestión de desastres de Indonesia, Iksan Subur, manifestó ante Reuters que «no hay informes de daños en la infraestructura, pero la gente ha huido aterrorizada de sus casas. Hay quien está huyendo de la costa».

Por su parte, Rahmat Triyono, un vocero de la agencia meteorológica del país asiático, explicó que luego del temblor principal se produjeron siete réplicas de más de 5 grados de magnitud.

Indonesia está localizada en una zona que se conoce como «Cinturón de Fuego del Pacífico», una falla donde los terremotos ocurren con frecuencia y que pueden llegar a provocar olas de gran tamaño. El 26 de diciembre de 2004, un fenómeno tal en el océano Índico se cobró la vida de 226.000 personas.

No obstante, Triyono afirmó que no existe riesgo de tsunami a pesar del terremoto acaecido hoy domingo.

Foto: es.euronews.com

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!