10 de julio de 2019
MACRI LICITÓ UN GASODUCTO QUE PASARÍA POR ACHA Y QUEHUÉ
El presidente Mauricio Macri firmó un Decreto de Necesidad y Urgencia por el cual autorizó la licitación para la construcción de un nuevo gasoducto que atravesará La Pampa desde Neuquén y que en la traza pasará cerca de General Acha y Quehué.

La licitación se haría dentro de un mes y prevén la finalización de la obra para el 2021, aunque sería puesto en funcionamiento recién en 2022. La inversión crea expectativas del orden laboral y, fundamentalmente, sobre las posibilidades de ampliar el cupo de gas domiciliario y para otros usos en jurisdicción de La Pampa.

El sitio El Cronista Comercial publicó un plano tentativo del trazado del gasoducto. Ingresará a La Pampa a la altura de Casa de Piedra, pasará cerca de Chacharramendi, continuará entre General Acha y Quehué, luego de extenderá por cercanías a Doblas y Macachín. Finalmente cruzará el meridiano V, límite con la provincia de Buenos Aires, en un punto ubicado entre Rolón y Tomás Manuel de Anchorena. De allí arribará a la planta de Saturno en inmediaciones de Salliqueló.

El emprendimiento apunta a ampliar la capacidad de transporte de lo que se produce en la cuenca de Vaca Muerta, que comprende parte de Neuquén, Río Negro, La Pampa y Mendoza; hacia los centros de mayor consumo del país ubicados en el Litoral y Buenos Aires.

Las proyecciones contemplan la construcción de un nuevo gasoducto de unos mil kilómetros entre Tratayén, Neuquén, hasta San Nicolás, Santa Fe. Sin embargo este DNU autoriza solo la primera etapa de unos 570 kilómetros desde Vaca Muerta a Saturno, en proximidades de Salliqueló. Significará una inversión de unos 800 millones de dólares.

(Foto: El Cronista)



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
NACIONALES
ECONOMÍA
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Esa Vieja Música

de 16.00 a 21.00

 
 

NUESTROS OYENTES

   

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Jornada bastante negativa a nivel sentimental. Ciertas determinaciones difíciles deberán ser tomadas por tu parte. Jornada propicia para realizar todo tipo de acercamientos en relaciones amorosas en estado de tensión. Aprovéchala. Sigue tus instintos en las determinaciones que debas tomar en lo que a lo laboral se refiere para la jornada de hoy.Sugerencia: Aprende a ser tolerante con los errores de los que te rodean, en la medida de que estos sean sin premeditación. No dejes que te subestimen.

 


FM SONIDOS - 102.3 mhz - Guatrache - La Pampa - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet