Jueves 18 de Abril de 2024

  • 21º

DEPORTES

7 de julio de 2019

TC PISTA

Craparo supo esperar y logró su primer triunfo

Costó pero llegó. Debieron pasar 38 carreras para que Elio Craparo festeje en lo más alto del podio en el TC Pista y fue en esta octava fecha en Posadas donde cruzó primero con el Ford preparado por el equipo de Guillermo Cruzzetti.

 

La largada fue muy similar a la de la primera serie del TC, con Ricardo Degoumois defendiendo la primera posición al límite y doblando amplio en la primera variante, por lo que Craparo transitó por afuera del piano de la salida.

 

Federico Iribarne, Germán Todino y Arton Londero se colocaron detrás, pero todas las miradas se centraban en la pelea por la punta de la prueba, con Craparo presionando al entrerriano. 

En el noveno giro, mientras Londero se fue retrasando, Todino se la jugó a superar a Iribarne en la recta principal pero el de Lanús se mantuvo en el tercer lugar. Un par de vueltas después, Iribarne se acercó a los punteros y se conformó un trío que transitaba al milímetro.

 

Cuando restaban cinco vueltas, Craparo se tiró en el frenaje de la recta opuesta, donde se producen las largadas, hizo la tijera y emparejó el tránsito de  

Degoumois, pero la aceleración de los Ford eran muy parejos y prevaleció el entrerriano. En el 17º giro, De Brabandere se tiró en el frenaje de la primera curva cuando quiso superar a Iribarne pero pisó la banquina, su Ford se descontroló y terminó en la leca, por lo que ingresó el Pace Car.

 

En el relanzamiento, los dos primeros se escaparon y Degoumois mantuvo la primera colocación, pero al momento de frenar en la última curva, antes de ingresar a la recta principal, el Ford se corrió y Craparo se encaminó hacia su primer triunfo en la categoría.

 

"Estoy feliz. Intenté en todas las vueltas que pude y en algún momento se tenía que dar. Fue una carrera áspera pero pudimos ganar sobre el final y nos merecíamos este triunfo", comentó el de Chacabuco, de 20 años.

 

Degoumois, por su parte, expresó: "Estoy muy caliente conmigo. Pensé que iba a hacerle una diferencia, pero no fue así, me presionó toda la carrera y si bien tenía un problema con los frenos, me pasé en la última curva y me ganó".

 

Con estos resultados, Marcelo Agrelo (6º con el Dodge) se mantiene como líder del campeonato con 268 puntos, seguido por Craparo con 250. 

Final - Posadas

Fuente Campeones

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!