4 de julio de 2019
UN ACHENSE PARTICIPA DEL MUNDIAL DE ESQUILA EN FRANCIA
Óscar Ricardo Devesa de 73 años ,es el participante de estas tierras que nos representa el el mundial de esquila que se desarrolla en Francia del 4 al 7 de julio.

Oscar supo combinar la pasión con su trabajo .Empezó cuando apenas tenia 14 años a esquilar actividad que compartía con el papá y a los 23 empezó a salir solo con su máquina.

Devesa se desempeño como contratista hasta hace siete años. Fueron más de 50 años en la actividad, nos confía Lis una de sus hijas. Para él, es muy emocionante estar ahí y para mí como hija también imagínate que el se ha perdido de pasar muchas fechas importantes como cumpleaños fiestas porque él tenía que estar en sur. Es toda una vida dedicada a esto dijo.

Lo cierto es que Devesa se cuenta entre los más de 320 competidores de 34 países, entre ellos Argentina, Brasil, Chile, Uruguay, España, así como también Japón, Noruega, Malvinas o las Islas Cook, que  van a enfrentarse en la pequeña comuna de Dorat (centro oeste de Francia) en tres categorías: la esquila con máquina, la esquila con tijeras y selección de lana.

«Un campeonato del mundo es tan grandioso, tan espectacular que queríamos que lo descubran los franceses», afirmó a la AFP Christophe Riffaud, presidente de la Asociación para el Mundial de Esquilade Ovejas (AMTM, según sus siglas en inglés), organizadora del evento.

Para la final de la esquila a máquina el domingo, 20 ovejas deberán ser esquiladas en un tiempo de 12 a 16 minutos.

Nueva Zelanda, maestra de esta disciplina, es favorita. Sus competidores ganaron el mundial de 2017 en casa en las categorías de esquila a máquina y selección de lana. Sudáfrica ganó en esquila con tijeras.

La ilusión argentina

El equipo argentino se compone del manager Gabriel Pare, la coordinadora Oriana Riou y los acondicionadores Ramiro Martínez Aguirre (El Maitén) y Federico Blanco (Curuzú Cuatiá, Corrientes).

En la competencia de esquila con tijera mecánica, según Cholila Online, la representación nacional estará en manos de Osvaldo Magallanes y José Paiva, ambos de Corrientes, mientras que en tijera manual los chubutenses Pablo Barrera y Arsenio Saihueque y Oscar Devesa serán los participantes del seleccionado Argentino. Fuente Portal 21



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Sociedad
UNLPam
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

   
 

NUESTROS OYENTES

   

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Jornada propicia para intentar desconectarse un poco de la realidad, hazte un momento para descansar o relajarte en casa. Hoy sentirás que te han abandonado todas las fuerzas que tenias para intentar iniciar una nueva vida. No pierdas la fe. Jornada francamente pésima para el inicio de todo tipo de proyectos personales a nivel económico. Postérgalos.Sugerencia: Búscate un momento para salir a caminar para de esta manera poder relajar la mente y descargar las tensiones que tanto te agobian recientemente.

 


FM SONIDOS - 102.3 mhz - Guatrache - La Pampa - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet