Viernes 29 de Marzo de 2024

  • 21º

SOCIEDAD

4 de julio de 2019

UN ACHENSE PARTICIPA DEL MUNDIAL DE ESQUILA EN FRANCIA

Óscar Ricardo Devesa de 73 años ,es el participante de estas tierras que nos representa el el mundial de esquila que se desarrolla en Francia del 4 al 7 de julio.

Oscar supo combinar la pasión con su trabajo .Empezó cuando apenas tenia 14 años a esquilar actividad que compartía con el papá y a los 23 empezó a salir solo con su máquina.

Devesa se desempeño como contratista hasta hace siete años. Fueron más de 50 años en la actividad, nos confía Lis una de sus hijas. Para él, es muy emocionante estar ahí y para mí como hija también imagínate que el se ha perdido de pasar muchas fechas importantes como cumpleaños fiestas porque él tenía que estar en sur. Es toda una vida dedicada a esto dijo.

Lo cierto es que Devesa se cuenta entre los más de 320 competidores de 34 países, entre ellos Argentina, Brasil, Chile, Uruguay, España, así como también Japón, Noruega, Malvinas o las Islas Cook, que  van a enfrentarse en la pequeña comuna de Dorat (centro oeste de Francia) en tres categorías: la esquila con máquina, la esquila con tijeras y selección de lana.

«Un campeonato del mundo es tan grandioso, tan espectacular que queríamos que lo descubran los franceses», afirmó a la AFP Christophe Riffaud, presidente de la Asociación para el Mundial de Esquilade Ovejas (AMTM, según sus siglas en inglés), organizadora del evento.

Para la final de la esquila a máquina el domingo, 20 ovejas deberán ser esquiladas en un tiempo de 12 a 16 minutos.

Nueva Zelanda, maestra de esta disciplina, es favorita. Sus competidores ganaron el mundial de 2017 en casa en las categorías de esquila a máquina y selección de lana. Sudáfrica ganó en esquila con tijeras.

La ilusión argentina

El equipo argentino se compone del manager Gabriel Pare, la coordinadora Oriana Riou y los acondicionadores Ramiro Martínez Aguirre (El Maitén) y Federico Blanco (Curuzú Cuatiá, Corrientes).

En la competencia de esquila con tijera mecánica, según Cholila Online, la representación nacional estará en manos de Osvaldo Magallanes y José Paiva, ambos de Corrientes, mientras que en tijera manual los chubutenses Pablo Barrera y Arsenio Saihueque y Oscar Devesa serán los participantes del seleccionado Argentino. Fuente Portal 21

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!