Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 21º

DEPORTES

1 de julio de 2019

Quién es Cori Gauff

La estadounidense es la jugadora más joven de la 'era Open' en disputar el Grand Slam inglés

Este lunes el nombre de Cori Gauff ingresó en la historia grande del tenis, luego de que la jugadora de 15 años y 122 días se impusiese por 6-4 y 6-4 ante Venus Williams, 24 años mayor que ella. La estadounidense se convirtió en la jugadora más joven de la 'era Open' en disputar el célebre torneo de tenis de Wimbledon, y lo hizo nada menos que con un fenomenal triunfo.

Gauff había superado en la última ronda de las clasificaciones a la belga Greet Minnen por un doble 6-1 y allí se transformó en la primera jugadora de 15 años en entrar en el cuadro principal del torneo inglés desde la británica Laura Robson en 2009.

La actuación de "Coco", apenas 301ª del ranking WTA, es todavía más destacable por el hecho de que supo apenas la pasada semana que contaba con una invitación para jugar las clasificaciones. 

"Es tal vez la primera vez que lloro después de haber ganado un partido. No pensaba que ocurriría esto", dijo la joven jugadora tras el partido de este lunes.

El contraste entre Venus Williams y ella es impactante. En 2003, año de nacimiento de Gauff, la mayor de las Williams llegó a las finales de Wimbledon y del Abierto de Australia, aunque en ambas oportunidades cayó ante su hermana Serena. Además, para ese entonces, ya había conquistado seis de sus 10 títulos de Grand Slam.

Justamente Serena Williams había hablado sobre Gauff antes del duelo de este lunes: "Es una joven tan fantástica. Trabaja muy duro. Cada vez que tengo trabajo, la veo trabajando, entrenando, a ella y a su papá. Me recuerda el momento en que estuve allí con mi papá". 

Patrick Mouratoglou, entrenador de Serena Williams, conoce a la joven estadoundiense de su academia en Niza y tras su clasificación a Wimbledon habló con el sitio Metro. "Recuerdo cuando tenía 10 años y me miraba a los ojos diciéndome: 'Quiero ser la número 1 del mundo'. Yo podía sentir que ella realmente creía en eso. Lo recuerdo como algo muy impactante, fue un momento tremendo".

Pero el francés fue conduntente y bajó las expectativas del público: "Ella no es Serena. No se parecen en su manera de jugar, nadie va a ser la próxima Serena. No hay nadie que inspire tanto como ella. No es justo comparar a nadie con Serena como no es justo que se compare a nadie con Roger Federer. No me gusta que nadie diga que ella (Cori Gauff) puede ganar 20 Grand Slams cuando ni siquiera ha ganado uno aún. Tiene un gran potencial pero no debemos poner a la gente en un lugar que no corresponde" Fuente Infobae

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!