29 de junio de 2019
Un increíble alimento para el desayuno y para después de entrenar
La pasta de maní es ideal para corredores: ayuda a la regeneración muscular y tiene grasas sanas.

La pasta de maní es un alimento cada vez es más popular en nuestro país.

Y si corrés o hacés deporte tenés que saber que es perfecta para el desayuno y para después de entrenar por los siguientes motivos.

Tiene grasa saludable

El maní nos brinda un buen aporte de grasa vegetal natural que puede ser empleada para mejorar el performance de deportistas y niños en etapa de crecimiento y desarrollo. No contiene colesterol siendo más saludable para el corazón. Sin embargo, un exceso de maní podría ser igualmente perjudicial. Nada es exceso es bueno. Recomendándose solo 50 g al día en personas con poca actividad física.

Tiene fibra

El maní es uno de los frutos secos que brinda un aporte considerable de fibra, siendo 9 gramos por cada 100 gramos de este alimento.

Rico en vitaminas y minerales

Por ser un alimento oleaginoso las vitaminas que posee son del tipo liposolubles siendo resistentes al calor, es por ello que al tostarlo para la elaboración de la mantequilla de maní no se pierden. Por otro lado, contiene minerales tan importantes como el hierro que ayuda a prevenir la anemia ferropénica y magnesio, mineral esencial para la prevención del estrés y depresión.

Alimento energético

Los 100 gramos de maní brinda cerca de 600 kilocalorias siendo considerado un alimento altamente calórico ideal para consumir luego de un entrenamiento intenso.

 Previene el envejecimiento

El aceite de maní es utilizado de manera cosmética para mejorar la tonalidad de la piel y el cabello, además, el magnesio que posee es un poderoso antioxidante que evita el envejecimiento prematuro de las células del cuerpo humano. 

Alto en proteínas

Es un alimento altamente proteico que permite la regeneración celular muy fácilmente. En 100 gramos de maní tenemos 26, gramos de proteína. Es por eso que es prescrito en dietas para hipertrofear masa muscular (crecimiento del músculo).

¿Para quienes es recomendable?

La nutricionista Claudia Agüero explicó que es un alimento muy recomendado para atletas, deportistas, personas que realicen más de 3 veces por semana ejercicio, adolescentes en etapa escolar y universitaria y para los niños desde los 2 años de edad porque están en crecimiento y desarrollo.

Las personas que hacen con poca actividad física deben consumir solo 50 g al día. 

¿Quiénes deben evitar su consumo?

Según la especialista en nutrición, debe evitarse en personas con problemas hepáticos como hígado graso, personas con problemas de acné, obesidad y diabetes porque en 100 gramos de maní tendremos 4 gramos de azúcar.

¿Cuánto y cuándo debemos consumirla al día?

El mejor momento para consumirlo es después del entrenamiento y en el desayuno.

25 gramos de maní interdiario es más que suficiente, aunque la dosis puede variar según la edad, el peso y el ritmo de vida, añadió Agüero.

Fuente: El Comercio



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