Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 21º

PROVINCIALES

27 de junio de 2019

Millonaria licitación para protección energética

Comprarán bancos de baterías, cargadores y rectificadores de baterías para las estaciones transformadoras. "Son equipamientos importantes porque hacen a la seguridad del suministro ya que la mayoría de ellos actúan en condiciones de cortes de energía", dijo Gonzalo Marcos.

Con una inversión superior a los 4 millones 600 mil pesos el Gobierno de La Pampa llevó adelante una licitación para la compra de bancos de baterías, cargadores y rectificadores de baterías y diversos elementos de protección energética para el reemplazo en las Estaciones Transformadoras de Santa Rosa este, Santa Rosa sur y General Acha.

La adquisición de estos equipos permite el reemplazo preventivo de equipos en funcionamiento, pero que están llegando al fin de su vida útil. De este modo se evita el registro de fallas por obsolescencias del equipamiento.

El acto licitatorio estuvo encabezado por el titular de la Administración Provincial del Energía, Gonzalo Marcos y se llevó a cabo en el Departamento de Compras y Suministros de la Provincia, ubicado en el Centro Cívico de Santa Rosa.

Marcos explicó que "la idea es el reemplazo de los equipos de la Estación Transformadora de 132kv. Son equipamientos importantes porque hacen a la seguridad del suministro ya que la mayoría de ellos actúan en condiciones de cortes de energía. Renovarlos cuando requiere la situación es muy importante, porque nos deja bien parados, por ejemplo, ante situaciones como la que ocurrió hace unos días a nivel nacional. Nosotros paulatinamente venimos haciendo el recambio de estos equipos, pensando en la seguridad del suministro”.

En ese sentido, agregó que "las inversiones son importantes pero consideró que contar con este tipo de equipos en condiciones, garantiza que la reconexión al sistema no genere problemas a en la seguridad energética de la Provincia. Esto quedó demostrado en este apagón reciente, ni bien nos permitieron la luz nosotros reestablecimos el servicio y el proceso de recuperación de manera inmediata”, concluyó. Fuente El Diario

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!