• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

27 de junio de 2019
Un sismo sacudió Córdoba y Mendoza
Un sismo de 3,9 grados en la Escala de Richter sorprendió este miércoles a la noche a los mendocinos, así como horas antes los cordobeses también habían sentido un movimiento de 2,5 grados, aunque en ningún caso se reportaron daños.

El temblor se dio a las 23:34 del pasado miércoles a 88 kilómetros al oeste de la Ciudad de Mendoza, a escasa distancia del Parque Provincial Aconcagua.

Según datos del Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRES), el movimiento telúrico se originó a una profundidad de 10 kilómetros.

De acuerdo a la Escala Mercalli Modificada, en Las Cuevas y Uspallata pudo ser percibido por «algunas personas en reposo», mientras que en el distrito capitalino fue «sentido levemente por algunas personas en reposo o en edificios», aunque en ninguno de esos casos hubo daños ni víctimas.

En tanto, a las 15:26, los habitantes del pueblo cordobés de Mina Clavero, 79 kilómetros al oeste de la Ciudad de Córdoba, también vibraron con un temblor que también se originó a una profundidad de 10 kilómetros.

En ese lugar, así como en la también turística Villa General Belgrano, el movimiento telúrico pudo ser «sentido levemente por algunas personas en reposo o en edificios», tomando como base la Escala Mercalli Modificada. (NA).



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

TODA LA MÚSICA

de 20.15 a 24.00

 
 

NUESTROS OYENTES

   

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

No dejes que la frustración de no lograr hacerte entender te haga caer en riñas y disputas innecesarias. Contrólate. Ciertas actitudes negativas por parte de la familia de tu pareja saldrán a la luz en la jornada de hoy. Cuidado. Aprovecha la jornada de hoy para realizar ese trabajo que te pidió hace tiempo un familiar. Es bueno ayudar a la familia.Sugerencia: Se muy receloso a la hora de revelar secretos que te puedan llegar a comprometer. Siempre administra tu información con mucha cautela y prudencia.

 


FM SONIDOS - 102.3 mhz - Guatrache - La Pampa - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet