27 de junio de 2019
Un sismo sacudió Córdoba y Mendoza
Un sismo de 3,9 grados en la Escala de Richter sorprendió este miércoles a la noche a los mendocinos, así como horas antes los cordobeses también habían sentido un movimiento de 2,5 grados, aunque en ningún caso se reportaron daños.

El temblor se dio a las 23:34 del pasado miércoles a 88 kilómetros al oeste de la Ciudad de Mendoza, a escasa distancia del Parque Provincial Aconcagua.

Según datos del Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRES), el movimiento telúrico se originó a una profundidad de 10 kilómetros.

De acuerdo a la Escala Mercalli Modificada, en Las Cuevas y Uspallata pudo ser percibido por «algunas personas en reposo», mientras que en el distrito capitalino fue «sentido levemente por algunas personas en reposo o en edificios», aunque en ninguno de esos casos hubo daños ni víctimas.

En tanto, a las 15:26, los habitantes del pueblo cordobés de Mina Clavero, 79 kilómetros al oeste de la Ciudad de Córdoba, también vibraron con un temblor que también se originó a una profundidad de 10 kilómetros.

En ese lugar, así como en la también turística Villa General Belgrano, el movimiento telúrico pudo ser «sentido levemente por algunas personas en reposo o en edificios», tomando como base la Escala Mercalli Modificada. (NA).



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

MÚSICA VARIADA

de 12.00 a 16.00

 
 

NUESTROS OYENTES

   

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

El pasado revivirá ante tus ojos durante la jornada de hoy, causándote una serie de inconvenientes. No desesperes. El día de hoy será mejor mantener un perfil bajo en lo emocional. No intentes forzar situaciones de conquista. Día de visiones y epifanías. Grandes ideas te asaltarán durante la jornada de hoy. Préstales su debida atención.Sugerencia: No seas partidario de el éxito sencillo. Recuerda que lo que fácil viene, fácil se va. Esto es debido a que lo alcanzado sin esfuerzo no se valora.

 


FM SONIDOS - 102.3 mhz - Guatrache - La Pampa - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet