27 de junio de 2019
Un sismo sacudió Córdoba y Mendoza
Un sismo de 3,9 grados en la Escala de Richter sorprendió este miércoles a la noche a los mendocinos, así como horas antes los cordobeses también habían sentido un movimiento de 2,5 grados, aunque en ningún caso se reportaron daños.

El temblor se dio a las 23:34 del pasado miércoles a 88 kilómetros al oeste de la Ciudad de Mendoza, a escasa distancia del Parque Provincial Aconcagua.

Según datos del Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRES), el movimiento telúrico se originó a una profundidad de 10 kilómetros.

De acuerdo a la Escala Mercalli Modificada, en Las Cuevas y Uspallata pudo ser percibido por «algunas personas en reposo», mientras que en el distrito capitalino fue «sentido levemente por algunas personas en reposo o en edificios», aunque en ninguno de esos casos hubo daños ni víctimas.

En tanto, a las 15:26, los habitantes del pueblo cordobés de Mina Clavero, 79 kilómetros al oeste de la Ciudad de Córdoba, también vibraron con un temblor que también se originó a una profundidad de 10 kilómetros.

En ese lugar, así como en la también turística Villa General Belgrano, el movimiento telúrico pudo ser «sentido levemente por algunas personas en reposo o en edificios», tomando como base la Escala Mercalli Modificada. (NA).



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

   
 

NUESTROS OYENTES

   

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Piensa menos en el amor y en la familia y pon más atención a tus aspectos personales. Es el inicio de un ciclo propicio para la belleza. Has tenido un día complicado en el trabajo, pero llegarás al hogar y encontrarás la calma y el amor que necesitas. No culpes a la suerte por tus desventuras porque, si bien esta influye, no es determinante. Acepta las consecuencias de tus actos.Sugerencia: Busca descanso en la compañía de tus amigos y organiza un viaje para lograr despejar un poco tu mente. Pasarás momentos inolvidables.

 


FM SONIDOS - 102.3 mhz - Guatrache - La Pampa - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet