Viernes 19 de Abril de 2024

  • 21º

CULTURA

24 de junio de 2019

La UNLPam participó del encuentro intercultural en Pico

La UNLPam participó en General Pico de la Peña Intercultural organizada por Bioregión y la Comunidad indígena Ajayhu Pawha. El encuentro que se desarrolló el sábado en el barrio El Molino, además de artistas locales, contó con la actuación del consagrado músico Rubén Patagonia. La Universidad acompañó este evento, junto a la Municipalidad y Corpico.

Entre las distintas actividades culturales, hubo una breve charla sobre la problemática de los ríos por parte del secretario de Recursos Hídricos de la provincia, Javier Schlegel, y se cerró con la ceremonia del año nuevo ranquel que llevaron adelante los integrantes de la Comunidad Ajayhu Pawha.

La vicerrectora Verónica Moreno destacó la participación de la Universidad en este encuentro como parte del proyecto cultural de la casa de estudios orientado al encuentro y reencuentro con las culturas originarias y el fomento de la diversidad cultural.

"Lo interesante es como las comunidades se organizan y el rescate cultural que hacen, como es el caso de Rubén Patagonia, socializando conocimientos, revirtiendo procesos inversos, retomando saberes tradicionales. La UNLPam acompaña y apoya la cultura e identidad como herramientas de encuentro como política propia de nuestra institución", indicó la vicerrectora. Fuente  Prensa UNLPam

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!