24 de junio de 2019
La UNLPam participó del encuentro intercultural en Pico
La UNLPam participó en General Pico de la Peña Intercultural organizada por Bioregión y la Comunidad indígena Ajayhu Pawha. El encuentro que se desarrolló el sábado en el barrio El Molino, además de artistas locales, contó con la actuación del consagrado músico Rubén Patagonia. La Universidad acompañó este evento, junto a la Municipalidad y Corpico.

Entre las distintas actividades culturales, hubo una breve charla sobre la problemática de los ríos por parte del secretario de Recursos Hídricos de la provincia, Javier Schlegel, y se cerró con la ceremonia del año nuevo ranquel que llevaron adelante los integrantes de la Comunidad Ajayhu Pawha.

La vicerrectora Verónica Moreno destacó la participación de la Universidad en este encuentro como parte del proyecto cultural de la casa de estudios orientado al encuentro y reencuentro con las culturas originarias y el fomento de la diversidad cultural.

"Lo interesante es como las comunidades se organizan y el rescate cultural que hacen, como es el caso de Rubén Patagonia, socializando conocimientos, revirtiendo procesos inversos, retomando saberes tradicionales. La UNLPam acompaña y apoya la cultura e identidad como herramientas de encuentro como política propia de nuestra institución", indicó la vicerrectora. Fuente  Prensa UNLPam



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

"Lo que faltaba". Conducción: Manuel Rundauff

de 13.00 a 15.30

 
 

NUESTROS OYENTES

   

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Piensa menos en el amor y en la familia y pon más atención a tus aspectos personales. Es el inicio de un ciclo propicio para la belleza. Has tenido un día complicado en el trabajo, pero llegarás al hogar y encontrarás la calma y el amor que necesitas. No culpes a la suerte por tus desventuras porque, si bien esta influye, no es determinante. Acepta las consecuencias de tus actos.Sugerencia: Busca descanso en la compañía de tus amigos y organiza un viaje para lograr despejar un poco tu mente. Pasarás momentos inolvidables.

 


FM SONIDOS - 102.3 mhz - Guatrache - La Pampa - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet