Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 21º

NACIONALES

21 de junio de 2019

Ushuaia vivió la noche más larga

Hoy viernes 21 de junio llega el solsticio de invierno, es decir que comienza la estación más fría del año. Ushuaia, la ciudad más austral del mundo, vivió la noche más larga.

A partir de las 10 de la mañana comenzó a amanecer y se espera que alrededor de las 17 anochezca nuevamente. Además, la ciudad se prepara para el lanzamiento de su temporada de esquí y de otros deportes invernales que se realizará el próximo 28 de junio, cuando abra sus puertas Cerro Castor, el principal centro invernal de la zona que además festeja en 2019 el 20º aniversario desde su creación.

Cerro Castor anunció una agenda de actividades que incluirá, el 8 de julio, la tradicional «Bajada de antorchas», una demostración de esquiadores profesionales que se lleva a cabo al atardecer por las laderas nevadas del Cerro Krund, y donde cada deportista porta una antorcha encendida.

El espectáculo destinado a turistas y lugareños se complementa con shows musicales, propuestas gastronómicas y patinaje sobre hielo, entre otras actividades recreativas. Durante la temporada invernal habrá distintos eventos especiales, como una degustación a cargo de chefs de todo el país, sesiones de DJ y el «Castor Park», con competencias de saltos de snowboard a cargo de jóvenes expertos en la disciplina.

Cerro Castor, ubicado a 26 kilómetros de Ushuaia, ofrece 34 pistas de esquí con diferentes niveles de dificultad, 12 medios de elevación, un snowpark y otras atracciones complementarias como una pista de patinaje sobre hielo. (Télam)

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!