19 de junio de 2019
La UNLPam tendrá una cátedra libre de cannabis
La iniciativa fue aprobada este miércoles por el Consejo Superior de la UNLPam. La cátedra tiene por objetivo promover la investigación, extensión y enseñanza acerca del abordaje transdisciplinario de los usos de la planta de Cannabis sativa y sus derivado.

El Consejo Superior de la Universidad Nacional de La Pampa aprobó el proyecto de creación de la Cátedra Libre Extracurricular sobre abordaje interdisciplinario del Cannabis, impulsado por las Consejeras Superiores Estudiantiles de la Agrupación Reformista SUMATE, Daniel Olivetto y Ayelen Vitale.

La iniciativa se enmarca en la declaración institucional de la UNLPam, donde establece el interés en la extensión, investigación, formación académica sobre usos medicinales del Cannabis en la Universidad Nacional de La Pampa, aprobada a comienzos de este año y que fue impulsada por el mismo colectivo. Además, surge ante la necesidad de que la UNLPam comience asumir un importante rol en los debates sociales y las demandas respecto a las temáticas vinculadas al Cannabis y, en particular, relacionada a aspectos de la Ley 27.350 de Cannabis Medicinal, sancionada en marzo de 2017.

La cátedra tiene por objetivo promover la investigación, extensión y enseñanza acerca del abordaje transdisciplinario de los usos de la planta de Cannabis sativa y sus derivados, desde una perspectiva de los Derechos Humanos en todo el ámbito de la UNLPam. Contará con una coordinación y un Consejo Asesor que estará integrado por representantes de las Unidades Académicas de la UNLPam, representantes de los claustros estudiantil, docente, nodocente y graduadxs, representantes de organizaciones sociales y del Estado Provincial.

Con esto, la UNLPam es la quinta Universidad del Sistema Nacional que comienza a trabajar en esta temática, asumiendo su rol social en la producción de conocimiento, enseñanza y extensión para garantizar más derechos. Fuente El Diario



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Esa Vieja Música

de 16.00 a 21.00

 
 

NUESTROS OYENTES

   

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Experimentarás una tendencia a tomar determinaciones impulsivamente en el día de hoy, lo que te expondrá a errores. Encontrarás en una velada romántica todo lo que necesitabas para terminar definitivamente con los malos momentos de la pareja. Procura no ser tan duro con tus pares laborales. Hoy deberás soportar constantes equivocaciones de su parte.Sugerencia: No dejes que esta situación por la que estas atravesando tome control total de tu vida y te haga perder aquello por lo que tanto trabajaste.

 


FM SONIDOS - 102.3 mhz - Guatrache - La Pampa - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet