13 de junio de 2019
Entre el 28 y el 29 de junio tendrá lugar la Expo Empleo 2019 en La Rural. Habrá 5 mil ayudas económicas para formarse en las áreas más requeridas: programación, enfermería, gastronomía y otras
Más de 300 empresas ofrecerán becas de estudio y puestos de trabajo en una feria para jóvenes

Como cada año desde 2016, la ciudad de Buenos Aires organiza una nueva edición de la Expo Empleo. En la feria, que será en La Rural entre el 28 y 29 de junio, habrá más de 300 empresas que ofrecerán 5 mil becas de capacitación y puestos de trabajo para jóvenes de entre 18 y 35 años.

Según cifras oficiales, la feria de empleabilidad -que definen como "la más grande del mundo"- ayudó a que 10.120 jóvenes consiguieran trabajo. El 83% de ellos sigue en esos puestos, pero todavía hay una fuerte brecha entre lo que busca el mercado y los perfiles profesionales a disposición.

El 70% de las búsquedas por parte de las empresas se orientan a seis áreas: gastronomía, tecnología, salud, finanzas, ventas y administración. Sin embargo, entre los jóvenes que participaron de las anteriores Expo, algunas de las carreras más recurrentes son Abogacía o Comunicación. De hecho, solo el 5% manifestó tener conocimientos de programación. 

De ahí la necesidad de ofrecer becas para que las propias organizaciones formen a sus futuros empleados. La inversión total en esas becas, de tecnicaturas y carreras de grado, será de 250 millones de pesos, que en su mayoría financiarán las empresas. El gobierno porteño, en su rol de nexo entre los jóvenes y las compañías, pondrá el 10%.

Las empresas que tendrán su stand en la Expo son variadas. Están los unicornios como Mercado Libre o Globant, hay consultoras como Accenture o Deloitte, hay una decena de hospitales y sanatorios por la alta demanda en enfermeros, hay bancos, tecnológicas, locales de comida, entre otros.

"Es difícil saber cuántas búsquedas de empleos va a haber. El año pasado habíamos tenido 20 mil. Ahora recién llevamos un par de días de carga. Solo 20 empresas cargaron al sistema sus búsquedas y ya tenemos 3 mil. Creemos que el número va a ser muy alto. El desafío es encontrar esos perfiles", le dijo a Infobae  Fabián Pereyra, director general de políticas de juventud.

Hasta el año pasado, las estrategias de selección se reducían al CV que los postulantes cargaban en la plataforma y a la tradicional entrevista. Ahora agregaron instancias: por caso, habrá una sala de escape en la que se pretende identificar habilidades como liderazgo, trabajo en equipo y resolución de problemas, e Instagram servirá como una nueva vía donde hacer un video de presentación. 

Las convocatorias suelen ser muy altas. Cada año la imagen se repite: largas filas de jóvenes que esperan ingresar. En 2018, asistieron 173 mil personas, procedentes casi en partes iguales de la ciudad y la provincia de Buenos Aires. Este año serán 17 mil metros cuadrados a disposición, capaces de albergar hasta 20 mil asistentes y se extenderá desde las 8 hasta las 20, aunque los propios funcionarios reconocen que habrá esperas.

La feria se desarrollará entre el 28 y el 29 de junio, pero ya desde este viernes a las 16 los interesados se podrán anotar a través de la web. Para ingresar, se pedirá una credencial que deben retirar en la sede del gobierno porteño, en Uspallata 3160, de lunes a viernes de 9 a 19 o los sábados de 9 a 15. Fuente Infobae



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Esa Vieja Música

de 16.00 a 21.00

 
 

NUESTROS OYENTES

   

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

No puedes pretender que tu forma de enfrentar los problemas y de tomar determinaciones sea imitada por todo el mundo. Deberás aprender que no puedes decir todo lo que te viene a la mente y pretender no herir los sentimientos de tu pareja. Tendrás la oportunidad de congraciarte con tu superior en el día de hoy. Sea valiente y da un paso al frente cuando aparezca.Sugerencia: Son las determinaciones importantes en nuestra vida las más difíciles de tomar. No dudes en alejarte de esa persona si tus sentimientos han cambiado.

 


FM SONIDOS - 102.3 mhz - Guatrache - La Pampa - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet