Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 21º

POLITICA

12 de junio de 2019

La intendenta más joven del país

Nadia Micaela Bilbao, una trabajadora de 22 años de la única estación de servicios de Lago Blanco (Chubut) y estudiante a distancia para despachante de Aduana, ganó las elecciones en su pueblo y asumirá el 10 de diciembre el cargo de presidenta de esa comuna rural con menos de 400 habitantes.

«Yo vivo con papá que trabaja en la cooperativa de servicios públicos y con mamá que atiende un pequeño mercado que tenemos, además tengo tres hermanas que se fueron (del pueblo) para estudiar», describió Mica, tal como la conocen todos en el pueblo.

La joven es empleada de la única estación de servicio del poblado, distante a 30 kilómetros de la frontera con Chile, sobre el extremo sudoeste del Chubut.

A su vez, Bilbao contó que estaba estudiando a distancia para ser despachante de Aduana, una vocación que, dijo, se despertó al escuchar «a los trabajadores de la AFIP» que pasan por esa zona de frontera y «cuentan la actividad que realizan en los pasos limítrofes donde se necesitan profesionales» en la materia. (Télam).

FOTO: FACEBOOK.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!