Viernes 19 de Abril de 2024

  • 21º

METEOROLOGIA

12 de junio de 2019

El eclipse solar se verá en Santa Rosa

El eclipse de sol es uno de los espectáculos más sorprendentes. En la capital pampeana se podrá disfrutar a partir de la instalación de diez telescopios solares y una pantalla gigante con transmisión en vivo desde observatorios profesionales.

El martes 2 de julio se podrá observar desde el Hotel La Campiña el evento astronómico más esperado del año. Se trata de un evento único que se volverá a repetir recién dentro de 45 años, cuando en 2064 la luna tape el sol en un casi 99%. A partir de las 16:30 de ese martes, el disco solar comenzará a ser tapado por la luna.

El eclipse de sol es uno de los espectáculos más sorprendentes y se podrá disfrutar a partir de la instalación de 10 telescopios solares y una pantalla gigante con transmisión en vivo desde observatorios profesionales, en compañía de charlas con especialistas que forman parte del grupo Astro Divulgadores.

La actividad incluye merienda y comienza a las 15, con una serie de charlas. El eclipse comienza a las 16:30 y la actividad concluye a las 18:30. El subsecretario de Turismo, Lautaro Córdoba, la directora de Ciencia y Tecnología, Luz Lardone, Fanny y Darío del grupo Astro Divulgadores, confirmaron la actividad. También estuvieron presentes referentes de La Campiña y la directora de Desarrollo Local de la municipalidad de Santa Rosa, Élida Deana.

Córdoba sintetizó que la idea es que se trate de una actividad familiar. “En Santa Rosa el evento será único, alrededor del 92% del sol estará eclipsado por la luna. Creo que es muy importante resaltar la singularidad del evento que es considerado como uno de los fenómenos más importantes de la naturaleza”, señaló.

Por su parte, Luz Lardone, resaltó la importancia de la divulgación y popularización de la ciencia. “Estamos orgullosos de decir que desde La Pampa también vamos a poder sumarnos a la red donde el eclipse es la excusa para ponernos a todos bajo un mismo cielo. Celebramos los eventos que a hacen a la difusión y popularización de la ciencia y la tecnología”, concluyó.

En representación de Astro Divulgadores, Fanny y Darío, coincidieron a la hora de señalar que el evento es único “y contará con charlas de astronomía, también sobre las medidas de seguridad para realizar la observación, 10 telescopios adaptados, anteojos solares y sorteos. Para poder ver el eclipse es necesario un equipamiento especial”, afirmaron. Fuente La Arena

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!