Sábado 20 de Abril de 2024

  • 21º

REGIONALES

10 de junio de 2019

Timbó: Trabajo dictó la conciliación obligatoria

La subsecretaría de Trabajo dictó la conciliación obligatoria en el conflicto con la salinera y minera Timbó. Ahora la empresa deberá reincorporar a los cuatro trabajadores echados.

La conciliación dictada por el organismo laboral a cargo de Marcelo  Pedehontáa, retrotrae el conflicto a 15 días atrás.

"Estamos analizando si la conciliación es por 30 días. Lo importante es que se retrotrae al inicio del conflicto y se reincorpora al personal despedido", explicó. La primera reunión se realizará el viernes 21 de junio.  

El jueves 30 de mayo, tres trabajadores de la firma Industrias Químicas y Mineras Timbó, de General San Martín fueron echados. El paro y el bloqueo en el ingreso y egreso de la planta de San Martín se inició por tres despidos en represalia por el acuerdo paritario que obtuvo un aumento del 19%. Un cuarto despido fue con el conflicto ya declarado.

El gremio del sector, Unión Obrera Salinera Argentina (UOSA) acusó a la firma de realizar los despidos como una represalia a una protesta salarial de hace unos meses. Los trabajadores iniciaron una medida de fuerza y paralizaron la producción desde hace nueve días. Fuente El Diario

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!