10 de junio de 2019
Timbó: Trabajo dictó la conciliación obligatoria
La subsecretaría de Trabajo dictó la conciliación obligatoria en el conflicto con la salinera y minera Timbó. Ahora la empresa deberá reincorporar a los cuatro trabajadores echados.

La conciliación dictada por el organismo laboral a cargo de Marcelo  Pedehontáa, retrotrae el conflicto a 15 días atrás.

"Estamos analizando si la conciliación es por 30 días. Lo importante es que se retrotrae al inicio del conflicto y se reincorpora al personal despedido", explicó. La primera reunión se realizará el viernes 21 de junio.  

El jueves 30 de mayo, tres trabajadores de la firma Industrias Químicas y Mineras Timbó, de General San Martín fueron echados. El paro y el bloqueo en el ingreso y egreso de la planta de San Martín se inició por tres despidos en represalia por el acuerdo paritario que obtuvo un aumento del 19%. Un cuarto despido fue con el conflicto ya declarado.

El gremio del sector, Unión Obrera Salinera Argentina (UOSA) acusó a la firma de realizar los despidos como una represalia a una protesta salarial de hace unos meses. Los trabajadores iniciaron una medida de fuerza y paralizaron la producción desde hace nueve días. Fuente El Diario



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Regionales
PERSONAJES
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

TODA LA MÚSICA

de 20.15 a 24.00

 
 

NUESTROS OYENTES

   

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

No podrás mantener este estilo de vida frenético por mucho más tiempo. Deberás comenzar a organizar tus actividades. Tu relación se afianza más y más. Empiezas a ver el resultado de un trato amable y una actitud cariñosa y comprensiva. Un sin fin de responsabilidades caerán sobre tus espaldas durante la jornada. Resuélvelas una a una sin caer en desesperación.Sugerencia: No dejes que ciertas situaciones que debas experimentar te logren superar. Recuerda que eres capaz de lo que sea si actúas con la mente calma.

 


FM SONIDOS - 102.3 mhz - Guatrache - La Pampa - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet