Martes 16 de Abril de 2024

  • 21º

¿SABíAS QUE...?

6 de junio de 2019

En EE.UU. van por el récord de Epecuén

Este sábado, en Utah, tratarán de batir la marca de flotabilidad de 1.941 personas tomadas de la mano, establecida en Carhué en 2017.

En Carhué no lo pueden creer.

   Pasaron poco más de dos años desde el día en que en Epecuén se estableció el Récord Guinness de cantidad de personas flotando, tomadas de la mano y sin ningún tipo de ayuda, y en Estados Unidos ya quieren romper esa marca.

   Este sábado, a partir de las 10 (las 13 de nuestro país), en el Great Salt Lake State Park, en Utah, se intentará marcar un nuevo récord, dejando de lado el establecido el 29 de enero de 2017 en Carhué, cuando 1.941 personas establecieron la marca actual.

Ese día, el evento -se explica- será gratuito, lo mismo que el ingreso al parque.

   “Seas de Utah o un turista que está pasando por aquí, queremos verte en el lugar”, invitan.

 En la publicación realizada en la página de Facebook del Great Salt Lake State Park & Marina se cuenta que nuestro país es dueño del récord desde 2017, “cuando 1.941 personas flotaron sobre la superficie del salino Lago Epecuén”.

   “¡Ese es el número a batir! La evidencia del logro será registrada de acuerdo con los estándares de Guinness World Records”, señalan.

  Para el secretario de Turismo de Adolfo Alsina, Javier Andres, más allá de la posibilidad de perder el récord, que en Estados Unidos quieran establecer una nueva marca “demuestra la importancia que tuvo lo que hicimos en su momento en Epecuén”.

   “Hoy, en EE.UU. están hablando de nosotros. Y si llegan a lograrlo, para nosotros será un desafío el sacárselo de nuevo en la próxima Fiesta del Turismo Termal, el verano que viene”, señaló a La Nueva.

   Además, señaló que por ya haber homologado un Récord Guinness, hay varias cuestiones vinculadas con el procedimiento y con la parte burocrática que no tienen que hacer de nuevo. Por ejemplo, para llegar a registrar la marca de enero de 2017, habían sido necesarios casi dos años de negociaciones y presentaciones.

   “Si en Utah llegan a romper el récord y este es avalado por Guinness, en agosto ya empezaremos a trabajar para quedarnos nuevamente con la marca el año que viene”, remarcó.

   Andres resaltó que cuestiones como esta movilizan mucho a la gente.

   “El 29 de enero de 2017 teníamos 20 mil personas en la playa, esperando participar, y que terminaron quedándose afuera por una cuestión de tiempos. Para la próxima, tendremos los mecanismos más aceitados”, finalizó.

Fuente: LA NUEVA.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!