Martes 16 de Abril de 2024

  • 21º

ECONOMIA

31 de mayo de 2019

Ahora 12: novedades en cuanto al interés de las cuotas

​La Secretaría de Comercio Interior anunció, hoy viernes, la baja de la tasa de interés al 20% TNA para los programas de compras en cuotas denominados Ahora 3, Ahora 6, Ahora 12 y Ahora 18, con el objetivo de fomentar el consumo y la producción nacional de bienes y de servicios.

Según la resolución, la nueva tasa nominal anual para Ahora 3, Ahora 6, Ahora 12 y Ahora 18 para todas las tarjetas emitidas por los Bancos será del 20%, lo que representa un descenso de 25 puntos porcentuales respecto a la tasa anterior del programa (45%).

La baja de la tasa de interés comenzará a efectivizarse mañana y tendrá vigencia hasta el 31 de diciembre. Mauricio Macri afirmó que «anunciamos cambios en las tasas para que sea más conveniente comprar en cuotas con tarjeta de crédito. Esto se va a aplicar a rubros importantes para la economía familiar, como la ropa, los muebles, libros, juguetes, televisores, línea blanca, bicis, motos, colchones, turismo y celulares, entre otros».

Según precisó el mandatario en su cuenta de Facebook, «el programa ofrece 3, 6, 12 y 18 cuotas con las tasas más bajas del mercado», y aseveró que «va a ayudar a los comerciantes y permitirá que muchas familias puedan comprar en cuotas las cosas importantes que les hagan falta».

Actualmente, se encuentran adheridos 262.803 comercios de todo el país y quienes quieran hacerlo de forma voluntaria, deberán ingresar a la web www.argentina.gob.ar/ahora-12 y dependiendo el rubro al que pertenecen, estarán dentro de Ahora 3, 6, 12 y 18 cuotas.

Entre los rubros que componen Ahora 12 y Ahora 18 están disponibles para adquirir productos de línea blanca, televisores, muebles (también en Ahora 3 y 6), indumentaria (también en Ahora 3 y 6), calzado y marroquinería (también en Ahora 3 y 6), materiales y herramientas para la construcción, bicicletas, motos, turismo, colchones, libros (también en Ahora 3 y 6), artículos de librería (también en Ahora 3 y 6), anteojos, teléfonos celulares 4G, juguetes y juegos de mesa (también en Ahora 3 y 6), computadoras, notebooks y tabletas, neumáticos, accesorios y repuestos para automotores y motos, artefactos eléctricos de iluminación y de tecnología led (Iluminación LED solo en Ahora 3 y 6) e instrumentos musicales. 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!