4 de septiembre de 2013
EL SUEÑO DEL KAISER
El deseo de Passarella: "Ojalá que Boca descienda algún día"

El presidente de River dio una entrevista para la prensa española durante su viaje por Europa y habló de todo, la venta de los jugadores, la AFA y hasta defendió su gestión por los "logros" económicos.
Daniel Passarella estuvo en Europa durante algunas semanas con la intención de ubicar a varios de los jugadores de River en busca de dinero fresco para las arcas del club. Durante ese tiempo el presidente Millonario brindó una entrevista para el diario Marca en el que habló de varios temas álgidos: Defendió su gestión por los "logros" económicos, deseó que Boca alguna vez descienda, arremetió contra la AFA por la actualidad del fútbol argentino y reconoció que en lo deportivo al club no le fue bien durante su presidencia.
El Kaiser no suele dar entrevistas por eso cuando habla deja mucha tela para cortar, en esta oportunidad el presidente Millonario dio una entrevista para el diario español y habló sin filtro. Al ser consultado sobre cómo será recordado aseguró que no sabe si como jugador o presidente: "Me ha tocado presidir un momento muy complicado del club. Siempre he tenido la mala suerte de llegar en momentos muy difíciles. En el 74 llegué como jugador y hacía 17 años que el equipo no ganaba la Liga, y en el 75 fuimos campeones. Luego me fui a Europa y cuando regresé, jugué otro año, pero ya estaba grande y ahí sentí que ya no podía más".
En cuanto a lo institucional aseguró que el club está en "reestructuración total". "Mi mayor logro fue recuperar el club económicamente. En lo deportivo no me fue bien, está claro. Estábamos últimos en el promedio del descenso cuando llegué y no pudimos escapar. Estábamos en quiebra económica también", explicó. 
"Cuando pudimos equilibrarnos en las finanzas, ahí pudimos traer a un técnico como Ramón Díaz, el más ganador de la historia del club. Y no lo hicimos antes porque no se podía, teníamos muchos problemas de dinero y un plantel poco competitivo. Estábamos al borde de la quiebra. Hoy, por lo menos, podemos tener a Ramón y a los jugadores que él exige", completó sobre la actualidad económica que vive el Millonario.
Luego recibió una pregunta incómoda por parte del periodista: "River ha vendido mucho y siempre parece estar en quiebra. ¿Dónde está ese dinero?" a lo que el Kaisser respondió señalando a las gestiones anteriores: "Con otros presidentes, se vendió mal. Falcao no valía cuatro millones de dólares, no creo que valiera sólo eso. Todos sabíamos lo que iba a ser Falcao. Yo he vendido apenas a cuatro o cinco: Buenanotte, Pereyra, Lamela, Ocampo, Orban y poco más. Eso es todo en grandes ventas. Si el precio no es bueno, prefiero no vender".
Con respecto a un posible descenso de Boca Passarella no dudó y respondió "como hincha" que "no es una pregunta que quiera contestar. Pero ojalá".
En cuanto a los jugadores en venta reconoció que no solo Balanta sino que "no hay ningún jugador intocable, que no tenga precio. Si la oferta es buena para el club, se irá en diciembre. Otros jugadores vendibles son Barovero, Pezzella, Kranevitter, Vangioni o Lanzini. Son todos para el mercado europeo".
Con respecto al fútbol argentino el Kaisser fue contundente: "Económicamente, está en crisis total y hay muchas cosas que no las podemos manejar siquiera. En Argentina todo lo maneja la AFA, acá no es así. En 2015 son las elecciones y Grondona seguramente deje la presidencia".
"El fútbol no puede seguir así. Por ponerle un ejemplo, en Argentina no podemos conseguir dinero por la taquilla, porque no nos dejan pasar hinchas rivales. Sólo pagan nuestros socios, pues. No recaudamos. Es increíble. Y jugamos sin público visitante porque no se puede controlar la violencia. Es insólito. Y eso es algo de la AFA y el Gobierno. Lo tienen que arreglar ellos. No los clubes. Eso mejorará en 2015, seguro. O mejora o el fútbol argentino muere", sentenció.
Passarella también habló de la actualidad del fútbol mundial e hizo un paralelismo entre Maradona y Messi: "Ahora el fútbol es mucho más resultadista que antes. Los mismos que dicen que Maradona es más que Messi por haber ganado un Mundial no dicen lo mismo de Pelé, que ganó tres, sobre Maradona. Con esto quiero decir que Messi, aun sin ganar un Mundial, ya ha demostrado que va en camino de superar a Maradona. Al menos a nivel de clubes. Es decir, antes había más respeto por las ideas futbolísticas. Ahora sólo vale ganar o perder".
Para concluir reconoció que no tiene una buena relación con la prensa argentina y que en Europa "son más serios", además dejó en el aire su probable candidatura para ser reelecto: "Aún no es seguro si me presentaré. Tengo más experiencia pero sólo me presentaré si creo que voy a ganar. Para ir a perder, no voy. Uno, con las encuestas, va sabiendo. Ahora estamos abajo, pero tres meses en Argentina es mucho tiempo".


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
DEPORTES
FIVBMWorldCup
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

TODA LA MÚSICA

de 00.00 a 08.30

 
 

NUESTROS OYENTES

   

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Jornada de tensiones subyacentes a nivel emocional. No te pongas en situaciones en las que no podrás salir sin lastimar al otro. Las peleas y disgustos forman parte de cualquier relación. Lo importante es saber llevarlas adelante con todo el amor posible. Deberás redistribuir tus horarios debido a retrasos con los que te toparás durante la jornada de hoy. No desesperes.Sugerencia: La felicidad es una suma de múltiples factores en lugar de un estado al que se puede llegar. Esta en ti el encontrarla o dejarla pasar de largo.

 


FM SONIDOS - 102.3 mhz - Guatrache - La Pampa - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet