Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 21º

DEPORTES

28 de mayo de 2019

El guatrachense fue parte del seleccionado argentino “B” que enfrentó a Chile.

Gastón Fernández se calzó la albiceleste

La Selección argentina “A” de vóley triunfó un partido preparatorio ante Portugal y en el partido preliminar, la Selección “B”, con la presencia del pampeano Gastón Fernández, venció a Chile.

En el preliminar del partido de vóley amistoso entre Argentina y Portugal, se enfrentó la selección “B” de nuestro país ante Chile. 

El encuentro fue de trámite entretenido para la muy buena concurrencia de público que se dio cita en el Estadio Aldo Cantoni. Con excepción del segundo set -que ganó el equipo trasandino- el encuentro lo tuvo como dominador al elenco nacional.

El triunfo fue 3-1 con parciales 25-15 en 18 minutos; 22-25 en 22 minutos; 25-19 en 20 minutos; y 25-20 en 26 minutos.

La plantilla argentina estuvo conformada por Matías Sánchez, Franco Massimino, Ignacio Luengas, Nicolás Lazo, Matías Giraudo, Nicolás Bruno, Joaquín Gallego, Gastón 
Fernández y Germán Johansen, con la dirección técnica de Fabián Muraco.

El plato fuerte fue el partido entre quienes serán rivales en la VNL: Argentina y Portugal. El partido finalizó con un triunfo contundente del equipo albiceleste por 3-0, con parciales de 25-13, en 24 minutos de juego; 25-15, en 19 minutos y 25-21, en 23 minutos.

Sobre el trámite del partido es preciso destacar que el primer set fue el más disputado y terminó definiéndose por un error en el saque de los portugueses; el segundo tuvo un trámite muy sencillo para ganar por diez puntos con el importante aporte ofensivo de Ezequiel Palacios, quien a lo largo de toda la noche fue fundamental a la hora de definir puntos. 
El tercer set fue equilibrado, repartiéndose por igual errores en los saques, fundamentalmente. Allí volvió a aparecer Palacios, esta vez junto a Conte y a Bruno Lima, cuando le tocó estar, para definir el encuentro a favor de la Argentina.

Argentina: Federico Pereyra, Jan Martínez, Maximiliano Cavanna, Nicolás Uriarte, Cristian Poglajen, Facundo Conte, Agustín Loser, Santiago Danani, Sebastián Solé, Bruno Lima, Ezequiel Palacios, Pablo Crer, Nicolás Méndez, Martín Ramos. DT: Marcelo Méndez.

Estos encuentros jugados en San Juan marcaron el inicio de la era de Marcelo Méndez, como nuevo entrenador de la Selección nacional.

La Selección argentina enfrentará a Portugal el viernes a las 21:10. Previamente jugarán Bulgaria y Canadá a las 16.

En su segunda edición, la VNL arribará por primera vez a Mendoza. Es un torneo que reemplaza al viejo sistema de World League (Liga Mundial) y se jugará en el gran estadio Aconcagua Arena con capacidad para 10.000 espectadores.

El sábado a las 16:10 Canadá enfrentará a Portugal y a las 21:10, Argentina estará frente a Bulgaria.

Mientras que el domingo, el último día de competencia, a las 16:10 jugarán Bulgaria y Portugal y a las 19:10, Argentina cerrará frente a Canadá. Fuente  El Diario

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!