Viernes 19 de Abril de 2024

  • 21º

DEPORTES

21 de mayo de 2019

El atleta ciego, oriundo de Catriló, Alexis Acosta, sigue emocionando a todos

Un atleta ciego pampeano habló con su abuela en el programa de Matías Martín

Alexis participó este martes a la tarde del reconocido programa radial «Basta de todo» (Radio Metro), conducido por Matías Martin, y formó parte del segmento «Llamá a tus abuelos» donde cada invitado dialoga con sus abuelos o abuelas de diversos temas y le dicen cuántos los quieren.

Según se informó en la página web oficial del programa radial, Alexis les contó a los periodistas sobre su dura historia de vida, la pérdida de su papá, el abandono de su mamá y cómo se quedó ciego. Hoy Alexis está casado, tiene una hija pequeña y lucha por superarse cada día no solo en el atletismo sino también en su otra pasión: la gastronomía.

«El atleta paralímpico llamó a su abuela Olga, de 77 años, para decirle cuánto la quiere. Es un ejemplo por donde se lo mire», difundieron desde Basta de Todo. Y ampliaron: «Alexis nos dijo que puede aceptar fallar, pero lo que no puedo aceptar es no intentarlo de nuevo».

Alexis es motivo de homenaje y reconocimiento no solo desde el ámbito periodístico y deportivo sino también artístico.

La banda de rock alternativo, Eruca Sativa, le dedicó un tema a Alexis denominado «Antes que vuelva a caer». La canción, lanzada en en álbum «Blanco», en 2012, tiene un video oficial que repasa, de manera detallada y concisa, la vida del deportista. Desde que era un niño hasta que un virus lo dejó ciego y, entre diversas tragedias, optó por centrarse en el deporte como una salida. 

RIFA.

Por otra parte, un grupo de vecinos de Catriló organizó una rifa para que Acosta pueda viajar próximamente a una competencia en Chaco. 

La rifa tiene un valor de 100 pesos, y será vendida puerta a puerta por todo el pueblo de Catriló. 

Los organizadores rifarán un costillar, un cajón de pollos como segundo premio y dos pollos como tercer premio, informó RADIO FUSION de Catriló.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!