Jueves 18 de Abril de 2024

  • 21º

METEOROLOGIA

21 de mayo de 2019

Las fotos de la nieve en La Pampa

Durante la jornada de hoy martes, la nieve llegó al oeste pampeano. En cercanías a La Humada, se pudieron ver los campos cubiertos por un manto blanco.

Desde hace unos días un ola de frío cubre el territorio pampeano. Durante este martes Santa Rosa fue una de las ciudades más frías del país. En Mendoza, la nieve llegó con mayor intensidad y como consecuencia hay rutas cortadas y varios habitantes sin luz. Laura Vazquez es vecina de La Humada y compartió en su facebook personal imágenes de la nevada en la zona. Según describió la joven, las fotos publicadas anteriormente es de la Chacra Experimental Agua de Torres. 

La nieve aun no llegó al casco urbano de La Humada, pero si a unos pocos kilómetros, en el límite de La Pampa con Mendoza.

«Nevó durante la noche (de este lunes) por la zona pero ya para el mediodía de este martes ya había parado», 

Un frente frío con copiosas lluvias, temperaturas bajo cero y nevadas en la cordillera provocaron hoy el corte de algunas rutas en el sur de Mendoza y la suspensión de clases en la ciudad sureña de Malargüe.

Según se informó esta mañana desde la delegación Sur de Vialidad Provincial, «están cortadas las rutas nacionales 144 entre las localidades de San Rafael y Malargüe; la 143 entre San Rafael y la capital de Mendoza; en tanto que la ruta 153 Monte Coman a Catitas se encuentra transitable con mucha precaución por acumulación de agua sobre banquinas».

Las máquinas de Vialidad Provincial y de la zona trabajan en el lugar para habilitar el tránsito después del mediodía. Desde ayer, la zona sur de Mendoza registra una temperatura de 0º y el pronóstico indica que continuarán las lluvias y nevadas todo el resto del día por lo que autoridades de Defensa Civil solicitaron transitar con extrema precaución.

Asimismo, la ruta 150 a Agua del Toro está intransitable, la 173 a Valle Grande con un pequeño desprendimiento de material en la zona de la Virgen y el circuito turístico del Cañón del Atuel está cortado.

Esta mañana en tanto «se suspendieron las clases en Malargüe por la nevada, en tanto que en el resto de la provincia el servicio educativo se desarrollará con normalidad», indicaron desde la Dirección General de Escuelas. (Télam) (Fotografía: Los Andes)

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!