Miércoles 22 de Septiembre de 2021

  • 21º
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

SOCIEDAD

20 de mayo de 2019

Falleció Niki Lauda

El austriaco, tricampeón del mundo de Fórmula 1, murió este lunes a los 70 años. El año pasado había recibido un trasplante de pulmón. Su estado se deterioró en los últimos meses.

Tras enfrentar durante varios meses diversos problemas de salud, en el día de hoy falleció Niki Lauda, uno de los pilotos más destacados que tuvo la Fórmula 1, categoría que lo vio campeón en tres oportunidades (1975, 1977 y 1984). Tenía 70 años y actualmente se desempeñaba como director no ejecutivo en Mercedes.

La noticia se dio a conocer en la madrugada europea del martes, cuando la familia del austriaco anunció su muerte a través de un correo electrónico. El año pasado se había sometido a un trasplante de pulmón, que le había dejado varias consecuencias.

"Con profunda tristeza anunciamos que nuestro amado Niki murió pacíficamente con su familia este lunes 20 de mayo de 2019. Su desempeño como atleta y emprendedor será inolvidable", informaron sus familiares.

"Su incansable entusiasmo por la acción, su franqueza y su coraje permanecen como un modelo y una referencia para todos nosotros. Era un marido amoroso, y un atento padre y abuelo. Se sentirá su falta", agregaron.

 

Nacido el 22 de febrero de 1949 en Viena, Lauda desarrolló una dilatada campaña en el deporte motor, llegando a disputar 171 Grandes Premios en la Máxima entre 1971 y 1985. Corrió para los equipos March, BRM, Ferrari, Brabham y McLaren, acumulando 25 victorias y 54 podios. En 1976, Niki sufrió un grave accidente en el Gran Premio de Alemania en Nürburgring que le produjo graves quemaduras que le dejaron marcas de por vida. Fuente Campeones

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!